Opinión

Ruffo insiste

      
1
     

    

Senador Ernesto Ruffo.  (Tomada de www.ruffo.mx)

El que sigue sumando simpatías como posible aspirante a la candidatura presidencial del PAN es el senador Ernesto Ruffo, pues ya hasta se hacen encuestas allá en su natal Baja California, para ver cómo lo apoyarían más quienes lo quieren en la boleta del 2018: si como candidato de Acción Nacional o como independiente, lo que arrojó un empate técnico entre ambas opciones, 29 y 28 por ciento, respectivamente. La tiene difícil frente a otros pero no se baja.

Sin sanción venta de plazas y aviadores

Un llamado al gobierno de Puebla, a las autoridades educativas de la entidad y a la misma Contraloría, solicitaron senadores del PRI, para que instrumenten programas, estrategias y políticas públicas encaminadas a identificar, sancionar y prevenir la venta de plazas, el nepotismo, el tráfico de influencias y los denominados “aviadores” en el sector educativo. Todo ello porque, dicen, es preocupante que a pesar de que se conoce el número y se sabe dónde están los responsables, las políticas gubernamentales para sancionar estos ilícitos son escasas e ineficientes.

Alerta por deslealtades en el PRI

Es tan insistente el discurso priista sobre la unidad interna, que se duda que exista. Los militantes observan con preocupación que en los comicios de 2017 se puedan repetir las traiciones de 2016. Aunque reconocen que se conjuntaron varios factores para las derrotas de 2016, refieren que al interior del PRI no faltaron los que apoyaron a los candidatos opositores en Durango, Chihuahua, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz. Por ello, en los sectores dicen que están preparados para arrancar con todo 2017, para ratificar sus gobiernos en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, pero sigilosos por posibles nuevas deslealtades.

Van con todo por la familia para 2017

Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia e integrante del Frente Nacional por la Familia, advirtió que en el 2017 continuarán con acciones para protegerla. Para ello impedirán la legalización del matrimonio igualitario, el reconocimiento de la identidad de género y la educación sexual en las escuelas públicas. Uno de sus primeros objetivos es la Constitución de la CDMX, y por ello buscan impulsar un referéndum. Se ve complicado en la capital, pero de que van a hacer la lucha, téngalo por seguro.

Gasolinas combustibles

Muchos fueron los esfuerzos de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda por explicar que los precios de las gasolinas van a subir y bajar, pero el horno no está para bollos y ayer el término “gasolinazo” fue trending topic. Lo que hay que esperar es que en los siguientes meses baje, para validar el punto de vista de que así como sube puede bajar.

También te puede interesar:
​En el PRI, mucho por hacer
​La disyuntiva de Moreira con alianza
​Los rumores corren en Tultepec