Opinión

Ruffo desmiente…
Padrés no

1
  

   

Ernesto Ruffo. (Cuartoscuro)

El que nada debe nada teme, dijo el senador Ernesto Ruffo a propósito de los audios que lo involucran con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en presuntos moches para la campaña de Ricardo Anaya. Salió a desmentir y a deslindarse. Entonces, en el caso de que no haya sido Ruffo, ¿con quién hablaba Padrés? El gobernador debe contestar.

Mancera toma el caso Angye
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, mostró buenos reflejos al apoyar a la familia de Angélica López, Angye, en la cárcel acusada presuntamente de transportar droga en la aerolínea colombiana Avianca. El caso va creciendo ante la posibilidad de que también sea una fabricación, y el enojo ciudadano será mayor cuando se sepa que el abogado de la familia de la víctima, Pablo Chapa Bezanilla, los dejó embarcados, sin dinero, y ni la llamada les tomó.

El Bronco irá al Senado
El próximo viernes 21 de agosto asistirá al Senado de la República Jaime Rodríguez El Bronco, gobernador electo de Nuevo León, quien ganó como candidato independiente. La reunión se realizará con los coordinadores de PRI, PAN, PRD, PVEM y PT en la Cámara alta y los temas a abordar serán meramente políticos, nada de sus aspiraciones presidenciales para 2018... Bueno, eso fue lo que dijo Miguel Barbosa.

En sus marcas…
El próximo sábado, al filo de las ocho de la mañana en la rampa La Hormiga de la primera sección del Bosque de Chapultepec, tras el disparo de salida, correrá por tercera ocasión el presidente Peña Nieto 10 kilómetros en la Carrera Molino del Rey que organiza el Estado Mayor Presidencial. Se verá si mejora su marca de 53 minutos registrada el año pasado.

El PT tiembla
De los 200 recursos de queja presentados por el PT en las diversas salas regionales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya desahogó un centenar, y tiene hasta el 23 de agosto como fecha límite. Hasta el momento ha desechado casi todos esos recursos, lo que hace sufrir al PT que ve próximo su fin como partido con registro.

¿Sólo deshidratado?
La oficina de comunicación social de la SEP aseguró que el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet, sigue dando instrucciones desde el Hospital Militar, donde se encuentra internado después de una “deshidratación”. ¿Tanto tiempo hospitalizado por una deshidratación?

¿Leonel Luna o Víctor Hugo Romo?
Todo estaba planchado desde una noche antes: se había acordado que Leonel Luna sería el coordinador de los diputados locales del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Hasta conferencia de prensa se había anunciado. Sin embargo, todo cambió por la mañana, cuando se echaron para atrás Los Chuchos de Nueva Izquierda y los Bautista de ADN. Cambiaron de candidato, pues ahora “el bueno” es Víctor Hugo Romo.

También te puede interesar:
Rodrigo Medina, un manojo de nervios
El festejo de Mariana
¿Litiga el Inai en medios?