Opinión

Ruffo continúa

  
1
  

   

Ernesto Ruffo (Cuartoscuro)

Llegó la fecha en la que el senador Ernesto Ruffo debe definir si se lanza a la candidatura presidencial. La respuesta es que continúa en el proceso de reflexión y empieza una gira por algunas ciudades del país.

El primer gobernador de oposición en México explica en forma sencilla que tiene que “ver si hay manera de organizar en carne y hueso a esa creciente dinámica virtual ciudadana que me está apoyando”.

Es decir, “si existe una dinámica política que pudiera hacer competitivo a Ruffo persona”, por lo que visitará los lugares con más likes para iniciar células ciudadanas como su modelo de organización.

En estas dos semanas el primer lugar que visitará será Baja California Sur, de donde es originaria su familia, y posteriormente Sonora y Michoacán.

También ha tenido acercamientos con integrantes de la Coparmex y hay posibilidades de que se reúna con ellos.

La propuesta de Ruffo es crear la 'Quinta República', ya que considera que el sistema se agotó por la corrupción, y para lograrlo necesita a los 300 espartanos que libraron la batalla de las Termópilas.

GALILEOS, ¿OPCIÓN ANTE DEBACLE DEL PRD?
La perspectiva del PRD para las elecciones presidenciales de 2018 es verdaderamente complicada, podría pasar al cuarto lugar e incluso algunos aseguran que se vislumbra la posibilidad de perder el registro.

No obstante, el partido del sol azteca prefirió perder el Estado de México que arreglar su situación interna y elegir al único candidato que les podría dar una alianza con el PAN, Alejandro Encinas, después de lo cual podrán ser la cuarta fuerza en esa entidad.

Y qué podemos decir de Coahuila, en donde su única salvación sería tener de candidato al hoy independiente Javier Guerrero, porque de lo contrario quedarán abajo hasta del Partido Joven.

Y en el único estado donde podrían ganar es en Nayarit, con un candidato panista, pero en esta pequeña entidad Guadalupe Naranjo tiene fuerza y al menos logró que se concretara la alianza.

Es decir: Galileos uno, las demás corrientes cero. Y en esta terrible perspectiva para el PRD, este grupo que emergió hace un año decidió convertirse en Agrupación Política Nacional, para lo cual en un lapso de 10 días juntaron 28 mil 300 firmas que entregaron a la autoridad electoral.

De esta forma, los Galileos, quienes siempre han estado a favor de las alianzas para sacar al PRI del poder, podrán ofrecer la fuerza de su APN, como lo hicieron a nivel personal, cuando eran candidatos el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Y si el declive del PRD continúa hasta la pérdida de su registro en 2018, los Galileos tendrán avanzados sus primeros pasos hacia la creación de un nuevo partido político de izquierda.

Es una buena forma de prepararse ante la adversidad, que al parecer los perredistas luchan por mantener.

PROVOCA FELICIDAD 
En estos aciagos días todavía hay noticias que nos provocan un verdadero gozo. Ayer, cuando seguía la discusión sobre si el presidente de Estados Unidos maltrató al presidente de México, nos enteramos que Trump no podrá dirigir un mensaje al Parlamento británico.

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, se pronunció en contra de que Trump se dirija al Parlamento porque “un mensaje por un líder extranjero a ambas cámaras del Parlamento no es un derecho automático, sino una distinción que se gana”, arguyó.

Su propuesta fue recibida con aplausos de los parlamentarios y no dudo que también de muchas personas en el mundo.

Twitter: @ginamorettc

Correo: georgina.morett@gmail.com

También te puede interesar:

¿Y las pruebas, Claudio X. González?
Opacidad en la ANDA
Contaminación en el INAH