Opinión

Rubido llega sin voto en contra

Pocos funcionarios pueden presumir lo que ayer consiguió el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido. Al pasar al pleno del Senado su nombramiento aprobado en comisiones, no tuvo ningún voto en contra.

El nuevo Comisionado obtuvo 71 votos a favor de todas las formaciones políticas, con excepción de los panistas, quienes de plano no votaron.

La posición del PAN en realidad no tuvo que ver con Rubido, sino que fue la forma de expresar su protesta por el asesinato del edil de Tanhuato, Michoacán, Gustavo Garibay.

Esta ausencia del PAN en la votación ilustra dónde estará uno de los primeros retos de este funcionario que llega con todos los respaldos: Michoacán.

La ventaja es que en su trayectoria se ha caracterizado más por las nueces que por el ruido, a diferencia de otros funcionarios a quienes importaba casi únicamente lo segundo.

Sueños rotos

Las condiciones de las vías en la Línea 12 del Metro no sólo se convirtieron en un riesgo para los usuarios, sino que ya comenzaron a descarrilar los sueños políticos del exjefe de gobierno Marcelo Ebrard.

Las tribus del sol azteca en la Asamblea Legislativa andan muy preocupadas porque la cuenta de los platos rotos del sexenio pasado se la quieren endilgar a Mancera. Por eso los diputados locales, cuya mayoría es bejaranista, eso dicen, están valorando llamar al carnal Marcelo a Donceles, pero para tratar de pasarle algo de esos costos políticos, aunque él quiere acudir para tener una tribuna que le permita defenderse. Así que casi casi andan como vía y rueda... pero en la Línea 12.

PAN de caja

Más tardó la dirigente interina panista, Cecilia Romero, en expresar su rechazo a la Ley de Telecomunicaciones, que los diputados del blanquiazul en reprobar la posición de su dirigente nacional.

Y luego se preguntan todavía por qué dicen que es PAN… pero de caja.