Opinión

Rosario se sube

1
   

    

Rosario Robles en el Metrobús. (Cuartoscuro)

Con su viaje en Metrobús, Rosario Robles, titular de Sedatu, atrajo reflectores y miradas, pues si alguien la había bajado del carro del 2018, ayer mostró que está arriba y bien sentada… Se equivocan los que ven a Rosario como aspirante al gobierno del DF, pues está impedida constitucionalmente para ello porque ya ejerció ese cargo. Aunque para “la grande”, ayer mostró que tiene su boleto. ¿O nomás fue puntada?

Vientos de cambio... joven
Enrique Graue
anunciará esta semana quiénes serán los nuevos miembros que lo acompañarán a dirigir a la UNAM por los próximos cuatro años. Y parece que es cierto eso de no seguir las mismas inercias: el gabinete está integrado por gente joven. Tal vez quiere acallar las críticas... él era el segundo candidato de mayor edad entre los diez seleccionados. Apunte a Leonardo Lomelí, director de la Facultad de Economía y quien también fue aspirante, como segundo de a bordo, es decir, secretario general.

Mancera, todo con la izquierda
Medio en broma, medio en serio, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad de México, no deja de asumir su simpatía con la izquierda. El fin de semana, ante priistas, perredistas, panistas, funcionarios y exfuncionarios lo dejó muy claro. Al tomar la palabra, durante la entrega de los premios José Pagés, aseguró “hoy más que nunca con la izquierda… Con la derecha no, no puedo, porque me la acaban de operar”…

Egidio placea inversión y… gallos
En su Quinto Informe de Gobierno, Egidio Torre Cantú presumirá que en la castigada Tamaulipas no todo es tristeza, sino que hay nueva inversión por dos mil 300 millones de dólares, correspondiente a empresas como Dupont, Silkimya, Posco, LG y TT Blues, entre otras. Vamos a ver si eso llega a pesar en la balanza electoral pues el próximo año hay comicios para gobernador en ese estado. ¿Será gallo o será gallina?, preguntarán los priistas en el evento.

Campaña a todo
En un video de 30 segundos, Andrés Manuel López Obrador asegura que cuando su partido triunfe en el país nadie se quedará sin empleo, que ningún joven se quedará sin estudios y que en la capital, “donde somos mayoría”, no se aprobarán aumentos de impuestos. El tabasqueño sige con su ‘canción’: “si por ser honesto, por actuar con responsabilidad social y por luchar por la vía pacífica me acusan de ‘populista’, que me apunten en la lista”. ¿Alguien duda que esté en la lista?

Lozano ve caballada flaca en el PRI
El senador del PAN, Javier Lozano, no se quedó callado y calificó a los aspirantes del PRI a la gubernatura de Puebla como una “caballada muy flaca”, luego de que la senadora Blanca Alcalá y el expresidente municipal de la capital del estado, Enrique Doger, así como otros aspirantes participaron en una cabalgata con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana en esa entidad. ¿O habrá hablado de los equinos?

También te puede interesar:
Senado se atasca en seguridad y anticorrupción
Alguien miente
Margarita pedalea