Opinión

Rompe récord de inversión pero le roban 14 veces

 
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De Jefes.

Ya recibieron su dosis de inseguridad. Son los de Braskem, la empresa brasileña que junto con la mexicana Idesa construyó en Veracruz “Etileno XXI”, la mayor planta petroquímica en la historia del país en la que aplicaron una inversión de 5 mil millones de dólares.

Desde que inició operaciones la fábrica en marzo de este año Braskem e Idesa perdieron aproximadamente un millón de dólares por 14 robos de polietileno, ese material que sirve para hacer buena parte del plástico que tiene usted a mano.

Roberto Bischoff, CEO del grupo, nos reveló que ante esta situación elevaron su inversión de seguridad en los trenes que llevan la carga al puerto de Coatzacoalcos.

El momento que vive Veracruz no es el mejor, aunque el directivo también reconoce la buena reacción de las autoridades federales al problema.

Dicen que hay registro de todo, pues a cada robo siguió una denuncia.

Van 14 y contando.

Precios bajos, siempre

Usted quizá no recibe remesas. A lo mejor, más bien manda, por aquello de los chavos que estudian en el extranjero.

Por eso tal vez ha notado que en el Oxxo ya es posible recibir o mandar remesas por medio de Western Union.

Ahora, un dato nos revela la reacción del más claro competidor de esta mancuerna.

MoneyGram acaba de establecer una reducción de precios de sus servicios de remesas a través de Walmart.

Money Gram, que tiene como director ejecutivo a Alex Holmes, ofrece una tarifa de 6.50 dólares en envíos unitarios superiores a 800 dólares desde un Walmart estadounidense a uno de este lado de la frontera.

Además estrenaron tarifas bajas en remesas superiores a 900 dólares, que entregan a Money Gram hasta el momento apenas el 1 por ciento de sus ingresos. Hasta ahora, el 10 por ciento de los ingresos de la financiera estadounidense proviene de remesas entre Estados Unidos y esta nación a la que se le “pierden” los gobernadores.

California y NY en la mira de FEMSA

Aunque menos avanzado que Arca Continental, FEMSA ya realiza los convenios necesarios para distribuir Cola-Cola en algunos territorios de Estados Unidos.

John Anthony Santamaría, CEO de Coca-Cola FEMSA, el mayor embotellador de la bebida en el mundo y subsidiaria del conglomerado FEMSA, dijo ante analistas que a finales de este mes esperan alcanzar un acuerdo con The Coca-Cola Co (KO) para alguna fusión o adquisición.

Aparentemente la multinacional buscará mantener el negocio de los productos de postmezcla, así como los de jugos y tés como en todos sus convenios en Estados Unidos.

La firma mexicana ve oportunidades para crecer de forma conjunta con KO dentro de la categoría de bebidas no alcohólicas listas para beber.

Además, espera hacerse del territorio de California, el cual le agregaría 7 por ciento a su volumen de ventas. Con esto alcanzaría el segundo lugar en el mercado de refresco en ese estado, después de Pepsi. Los de Citigroup creen que Nueva York y Canadá serían otros mercados objetivos de FEMSA y que pueden agregar 12 por ciento más a su volumen. Negocio de mucho gas, pues.

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