Opinión

Rodrigo Medina, un manojo de nervios

1
  

   

Rodrigo Medina. (Cuartoscuro)

Quienes han tenido algún tipo de contacto con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dicen que el hombre anda como sonámbulo. Pide citas, las deshace, se encierra, busca consejos, palidece. No es para menos, ya que deja un estado endeudado hasta el tuétano y en manos de un adversario político, El Bronco, al que le hizo guerra sucia para impedir su llegada a la gubernatura. Y fracasó.

La libró por intervención de Eruviel
Óscar Álvaro Montes de Oca
, el estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México al que le sembraron una maleta con 20 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional del DF, salió de prisión porque el gobernador de su estado, Eruviel Ávila, habló con directivos de la aerolínea Avianca para que investigaran el caso, pues todo apuntaba a una fabricación. Fue así como se reconstruyó la historia del abordaje y documentación de Óscar Álvaro y se mostró su inocencia. La pregunta es ¿cuántos inocentes hay en la cárcel, porque no tienen a alguien con influencia que se preocupe por ellos?

El trago amargo
Resignados, profesores de la CNTE ya lo dan como un hecho: no habrá paro de labores el 24 de agosto. Y la razón es simple: ahora sí les van a descontar (al menos a los de la 22). Los maestros irán a clases. El primer trago amargo de la reforma educativa, para los alérgicos al trabajo.

Este tren sí funciona
Al contrario de la Línea 12, pues este tren sí funcionó. Se trata del que pasa por el nuevo puente ferroviario internacional Brownsville-Matamoros, que es el primero en construirse en la frontera México-Estados Unidos después de 105 años. El día 6 de agosto pasó el último tren de Matamoros a Brownsville que cruzó el puente viejo internacional a las 19:30 horas y el 7 de agosto a las 9:45 cruzó el primer tren de Brownsville a Matamoros en el nuevo puente ferroviario internacional. La inauguración se llevará a cabo el día 25 de agosto.

¿Cómo está la entrega de teles en el DF?
Miguel Ángel Mancera
arqueó las cejas y decidió pedir a las secretarías de Desarrollo Social y de Comunicaciones y Transportes que le den a conocer las reglas de operación del programa federal Transición a la Televisión Digital Terrestre, pues le llama la atención que estén tomando hoy en la ciudad de México las huellas dactilares de las personas para hacer la entrega de las pantallas… El jefe de Gobierno capitalino quiere asegurar que no se vulnere la información de la población, así como sus datos personales. Dijo que es necesario saber quién se quedará con esta información.

También te puede interesar:
El festejo de Mariana
¿Litiga el Inai en medios?
Garantía en el PRI