Opinión

Ricardo Anaya en la presidencial

 
1
 

 

Ricardo Anaya

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, puso freno a los acelerados que desean sacar de la contienda presidencial a Ricardo Anaya, especialmente Vicente Fox. El locuaz expresidente y activo promotor de Peña Nieto en 2006 puso a girar a los reporteros con su declaración de que Margarita Zavala “ya es la candidata”.

Herrera Ávila indicó que las elecciones del domingo pasado dejaron una dirigencia fuerte y un partido unido. “Estamos en ruta rumbo al 2018 pero antes tenemos la elección del 2017 en Estado de México, Coahuila y Nayarit. Tenemos una amplitud de opciones para la presidencia, pero antes necesitamos orden y disciplina si queremos ganar el próximo año”, indicó.

Y es que hay que recordar que estas elecciones le dieron al PAN tres grandes ganadores, Ricardo Anaya, ya que él fue un fuerte promotor de las alianzas que resultaron triunfadoras.

A Rafael Moreno, quien apoyó para que su candidato Fernando Gali ganará la elección en Puebla, lo que lo coloca en la ruta final.

Mientras que quien salió empatado en esta contienda fue el esposo de Margarita Zavala, Felipe Calderón, quien les enseñó el camino de imponer sus candidaturas a Martín Ortiz, triunfador en Aguascalientes y a Adriana Dávila, quien quedó en tercer lugar en Tlaxcala.

En el PAN está muy lejos la definición, sobre todo después de sus exitosos resultados electorales, por lo que podemos asegurar que los tres precandidatos siguen vivos.

PARTIDO POR PARTIDO, EL PRI GANÓ
Un dato interesante: en el PRI aseguran que si se toman los resultados de los comicios del domingo pasado partido por partido son los que más votos tuvieron, lo cual significa que en muchas entidades sus alianzas no les dieron los resultados esperados.

Comentan que después de los primeros análisis sobre el resultado de los comicios, queda claro que el mandato de las urnas es que tiene que seguir caminando en la ruta de la responsabilidad y gobernabilidad, pero ahora con mayor compromiso hacia los mexicanos.

Y que la gran lección de los electores es que su vida cambie, que alguien les ofrezca algo distinto, aunque consideran que se debe mantener el rumbo hacia la modernidad con los cambios que se han realizado en los últimos tres años, es decir con las reformas estructurales.

Señalan que los ciudadanos han decidido optar por la alternancia en estas elecciones, porque quieren ver reflejadas las transformaciones en su beneficio.

En el tricolor entienden que el mandato de las urnas significa una petición de mayor eficiencia y dar soluciones a los problemas cotidianos, con temas específicos como justicia, corrupción e impunidad, que los afectan en sus familias, colonias, trabajos, calles y escuelas.

Por lo que están conscientes de que les toca responder con prontitud, eficacia y responsabilidad para ser competitivos de cara a las contiendas de 2017 y la presidencial de 2018.

Porque ese voto oculto, que se hizo patente este 5 de junio en la alternancia, es un sufragio de inconformidad, de exigencia.

TERRIBLE, INICIATIVA LGBT PARA EL PRI
En los pasillos del Senado se comenta que sin duda la iniciativa del presidente Enrique Peña sobre los matrimonios igualitarios y su derecho de adopción, significó un fuerte golpe en los pasados comicios, sobre todo Aguascalientes, Durango y Chihuahua.

Dicen que la Iglesia se vistió de guerra y aprovechó las misas para decir que no votarán a favor del partido que estaba en contra de la familia.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
Lección a los gobernadores
Malos gobiernos
Saber la verdad