Opinión

Ricardo Anaya cumplirá
su "tres por tres"

1
   

    

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, dejó en claro que no echará en saco roto su promesa de hacer pública su declaración patrimonial y recordó que su compromiso fue presentar su “tres por tres” (declaración patrimonial, de intereses y fiscal), dentro de los primeros 100 días de su gobierno, plazo que aún no se vence. “Mi compromiso está en firme y por supuesto que voy a cumplir”, señaló. “Es cuestión de días”.

Trámites perredistas en el INE
Luego de que el PRD envió al INE los documentos sobre los resolutivos de su congreso nacional, en el que hicieron reformas a algunos de sus estatutos, principalmente a los que se refieren a la elegibilidad de candidatos a ocupar la presidencia nacional, que habilitan a Agustín Basave para contender, ahora están a la espera de la respuesta. Al respecto, Carlos Navarrete aseguró que es muy probable que el aval del INE a esas reformas puede demorar tan sólo unos días y, así, poder convocar de nuevo al consejo nacional para poder nombrar a su sustituto.

Festejan a Del Mazo en San Lázaro
La bancada mexiquense del PRI en la Cámara de Diputados tuvo festejo por la llegada de Alfredo del Mazo Maza como presidente de la Comisión de Infraestructura. La sesión de instalación la festejaron en la pequeña sala de juntas de las oficinas de la numerosa bancada mexiquense, y no en las de la Comisión. Por cierto que sobraron los reconocimientos al exdirector de Banobras.

Mensaje manipulador
Con el pretexto de llamar a un paro nacional el próximo 12 octubre, los maestros de la CNTE han emitido un cartel dirigido a los padres de familia donde los alertan de que con la reforma educativa no sólo tendrán que pagar las cuotas escolares, sino también la construcción, predial, luz, agua y hasta material de limpieza de los planteles donde estudien sus hijos. ¿Les funcionará la mentira?

Mancera, a Washington
Miguel Ángel Mancera
deja la capital unos días. Hoy vuela a Washington, D.C., para participar en el encuentro “Our cities, Our climate”, los días 8 y 9 de octubre, donde alcaldes del mundo implementarán la agenda para la Conferencia sobre Cambio Climático 2015, que se realizará en diciembre próximo en París.

Castañón con viento en popa
Aseguran los enterados del sector privado que claramente se perfila Juan Pablo Castañón, dirigente actual de Coparmex, para ocupar la presidencia del CCE, al término del periodo de Gerardo Gutiérrez Candiani. Como siempre, la selección se hace por consenso de los organismos integrantes del CCE, con un candidato que congrega el respaldo de todos los organismos. Y como a veces sucede cuando hay un prospecto firme, los ataques están a la orden del día, signo de que va con viento en popa.

También te puede interesar:
El candidato 16
Informe de PGR sobre 'El Chapo'
Zar anticorrupción en el PAN