Opinión

Reunión Carreras-EPN

1
   

  

Carreras y EPN

Tras la reunión que sostuvo el gobernador electo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, con el presidente Peña Nieto, este último giró instrucciones a varios miembros del gabinete para que trabajen de manera conjunta con el potosino, con el fin de armar un paquete de acciones para un buen arranque de administración. De hecho, esta semana Carreras se entrevistará con Luis Videgaray, Aurelio Nuño y con titulares de otras dependencias como SCT y Sedesol. De hecho, ya hay propuestas de obras de infraestructura para el mismo arranque del nuevo gobierno.

PRI y PVEM no le tienen miedo al Chapo
Los senadores del PRI y del PVEM nos aseguran que no tienen miedo a alguna reacción violenta de Joaquín El Chapo Guzmán, y que su reunión plenaria, previa al arranque de los trabajos legislativos, la harán en Sinaloa. Para eso ya preparan maletas y entre el 22 y 24 de agosto estarán en la tierra del chilorio power. Los senadores priistas sostienen a sus compañeros que la seguridad está garantizada.

A cuidar a reporteros en el DF
Tras la ejecución del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres, en un departamento de la colonia Narvarte, en el DF se ordenó reforzar la seguridad en salas de prensa del gobierno local, sobre todo en aquellas dependencias donde se reúnen los reporteros que cubren notas relacionadas con la seguridad o inseguridad, como se le quiera ver. Así pues, desde ayer se observó en la sala de prensa de la PGJDF, en la colonia Doctores, a más policías que, armados con rifles de asalto, estuvieron atentos de lo que sucede en esa dependencia.

¿Respeto a los periodistas?
Ayer, los líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pusieron una máscara del fotorreportero asesinado, Rubén Espinosa, como muestra de solidaridad al terminar su conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca. Lo paradójico es que los de la 22 son los primeros en sacar a los periodistas de las marchas, robarles sus celulares o insultarlos. ¿O será que el respeto es sólo para quienes no critican a los profes de esa sección?

Pugnas entre senadores de PRD
Son notorios los síntomas de una fuerte pugna al interior de la bancada del PRD en el Senado, por el control de ese grupo parlamentario para el siguiente periodo de sesiones. Aunque Miguel Barbosa confía en que será ratificado con el respaldo de los 21 senadores que integran esa fracción, algunos legisladores de la corriente Nueva Izquierda, como Angélica de la Peña, esposa de Jesús Ortega, líder de esa tribu, ya están pintando su raya con el hoy coordinador parlamentario, quien hace unos meses perteneció a ese grupo perredista.

También te puede interesar:
Se comprometen a dar toda la información
Gran ‘oso’ en Tuxtla
'El Bronco' y el 2018