Opinión

Respeten el voto

    
1
 

    

Miguel Barbosa apoya a AMLO.

La izquierda siempre se divide y para muestra el PRD, PT, MC y Morena –porque ya desaparecieron los demás partidos, si no la lista sería interminable–, que no han logrado una sola coalición electoral conjunta, en este momento pelean con uñas y dientes las comisiones y todo lo que deje dinero en el Senado.

Finalmente, lo que termina por convencer a los barbosistas de unirse a la fracción del PT es la decisión de quitarle la secretaría de la Comisión de Administración a Luz María Beristain. Sólo con este hecho, Miguel Barbosa olvidó por completo que Manuel Bartlett es intratable, como él mismo lo había señalado el 4 de marzo de 2016.

Y con el fortalecimiento de la bancada del PT, los tránsfugas del PRD se sienten fuertes y seguros para quedarse con las presidencias y secretarías de las comisiones, así como con el Instituto Belisario Domínguez que, sin duda, es la cereza del pastel.

Los barbosistas aseguran que el PT es la tercera fuerza en el Senado, porque el tamaño de las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión se da a partir del número de integrantes de sus grupos parlamentarios.

Pero hay otro punto de vista, que es de la voluntad popular, como señala el consejero político del PRD, Miguel Alonso Raya, el acto fundacional de las fracciones parlamentarias se da al inicio de la llgislatura, cuando con base en los votos se definen las bancadas.

El exdiputado se pregunta si la gente votó realmente por los senadores o por el partido, sobre todo en los casos de aquellos que llegaron por la vía plurinominal, como Miguel Barbosa y Luis Humberto Fernández Fuentes. Porque todos sabemos que en las elecciones federales muchas veces ni siquiera se conoce el nombre del legislador.

Y podemos aceptar, como dicen los del PT, que el candidato presidencial jaló votos al PRD, pero era su partido, y fue él quien decidió dejarlo.

Y posteriormente Miguel Alonso recuerda la foto de todos los senadores apoyando a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, y en un lugar sobresaliente Alejandro Encinas, ese por el que un grupo de perredistas luchó con todo para que fuera candidato de una amplia coalición integrada, entre otros, por el PAN.

Finalmente, el hijo de Alejandro Encinas tiene un cargo de dirección en el Instituto Belisario Domínguez.

COORDINACIÓN PARA AVANZAR
En Xochimilco se ha creado un plan de acción integral para beneficiar y atender a la comunidad escolar, con el trabajo conjunto de Julia Bonetti, directora general de Obras y Desarrollo de Urbano de la delegación; de Juan González Romero, director general de Servicios Urbanos; y Jorge David Moncada, coordinador de Seguridad Pública.

Con esto se ha logrado recuperar el espacio público, mejorar el entorno escolar, así como los planteles educativos y sus alrededores, optimizando los servicios urbanos, de iluminación y señalamientos viales.

Además se contará con la presencia permanente de cuerpos de seguridad, quienes brindarán protección a la población estudiantil, así como a la comunidad en general. Una buena coordinación de esfuerzos.


LO PEOR PARA UNA MUJER… OTRA MUJER
La diputada Elizabeth Mateos presume ser una férrea defensora de los derechos de las mujeres y de apoyar su empoderamiento, pero en los hechos queda a deber. Hace unos días despidió, sin motivo alguno ni explicación de por medio, y mucho menos liquidación, a cinco colaboradoras de la oficina de comunicación social de su grupo parlamentario, el PRD, en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Sus compañeros de bancada piden aclarar el tema, porque si bien ella dice ser la vocera, el área servía a todos y, lo peor, no le avisó a nadie. Sí, ni siquiera al presidente de la Comisión de Gobierno y su coordinador, Leonel Luna.

Twitter: @ginamorettc

Correo: georgina.morett@gmail.com

También te puede interesar:
Obligatoria, resolución de OEA para Venezuela
Compro sin ver
Ganan mucho y no gastan