Opinión

Resolución aplazada

1
   

    

mariguana

El responsable de que continuemos una semana más en ascuas, en espera de saber si va a comenzar el proceso de legalización del cultivo, transporte y consumo de mariguana con fines recreativos, es José Ramón Cossío, pues debido a que estuvo una semana “de comisión”, el ministro no tuvo tiempo de documentar científicamente la posición que asumirá ante la ponencia del ministro Arturo Zaldívar. Fue sólo eso, dicen en la SCJN y aseguran que nada oculto hay detrás, ni cabildeos a destiempo ni nada parecido.

¿Mece la cuna… universitaria?
En los pasillos de la Máxima Casa de Estudios, se habla cada vez más de que un prominente exrector, cuyo nombre seguramente adivina, tiene metidas las manos en la sucesión. La estrategia sería polarizar las opiniones entre los candidatos más fuertes, con objeto de que la Junta de Gobierno se vea inclinada a buscar una “tercera opción”. Y se habla de que ésta sería Enrique Graue. La estrategia sería conseguir un buen apoyo para apalancar su jugada par convertirse en candidato presidencial independiente para el 2018, o de ser el caso, para aliarse con los “morenos”. ¿Ya adivinó quién?

Yunes Landa denuncia “represión” de Duarte
El conflicto entre el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el senador del PRI, Héctor Yunes, se agudizó en las últimas horas, luego de que el legislador denunció que el mandatario está utilizando “todo el aparato gubernamental” para reprimir a sus simpatizantes. Yunes Landa aseguró que a alcaldes, notarios y funcionarios estatales se les está pidiendo “no acercarse a él si no quieren pagar las consecuencias”… ¿Será?

Lo ven presidenciable
En sólo unos meses, José Antonio Meade, ahora titular de la Sedesol, pasó de las reuniones diplomáticas a recorrer las zonas devastadas por el huracán Patricia. Pese a que el calor pegaba fuerte y el lodo no le daba tregua, aseguró que no extrañaba su cargo como canciller. ¡Va a ver que sí va a ser nuestro próximo presidente!, le gritaban las señoras que esperaban sus despensas.

Mancera salva el protocolo
Durante la reunión de la Cumbre Global de la Alianza para Gobierno Abierto (AGA), el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel
Ángel Mancera
, tuvo que salir a salvar el protocolo presidencial. Resulta que, cuando la presidenta de la AGA, Suneeta Kaimal, daba su discurso, el primer ministro de Rumania, Víctor Ponta, no se recorrió, como lo marca el protocolo, dejando vacío el asiento de la izquierda del mandatario mexicano. Ante ello, Mancera acudió a sentarse al lado del presidente de la República, quien posteriormente agradeció el gesto.

También te puede interesar:
Respaldo completo para Astudillo
Senado a contrarreloj en paquete fiscal
Mala memoria