Opinión

Reprueban al 'Bronco'

  
1
  

   

El Bronco

Después de la encuesta de EL FINANCIERO en la que 53 por ciento desaprueba el trabajo del gobernador de Nuevo León, el diputado federal por esa entidad, Juan Carlos Ruiz, asegura que para él Jaime Rodríguez está reprobado.

La razón, explica, es muy sencilla: levantó tantas expectativas y no ha cumplido ni siquiera su principal promesa, la de meter al exgobernador Rodrigo Medina a la cárcel.

En este punto coincide el diputado perredista Waldo Fernández, quien comenta que la Fiscalía Anticorrupción no ha hecho un buen papel en este sentido, ya que de tres delitos, de dos ha sido exonerado, y además advierte que la justicia a modo no existe por lo que los políticos tienen que ser realistas en sus promesas de campaña, si no quieren decepcionar a los ciudadanos.

Rodríguez Calderón, quien significó la esperanza del triunfo de los independientes, no ha detenido la corrupción ni en su propio gobierno, asegura Juan Carlos Ruiz, quien recuerda el famoso cobijagate que le costó el puesto a sólo un funcionario, Rogelio Benavides, como si hubiera actuado solo y nadie más interviniera en una compra tan grande.

Además, el legislador recuerda que en principio sólo se pagó una multa de poco más de siete mil pesos, por lo que señala que el gobernador ni siquiera ha logrado atacar la corrupción con sus propios funcionarios.

El análisis de la administración del primer independiente que hicieron los diputados será tema a retomar en la próxima columna.

AMLO y BARRALES, EN LA OPACIDAD
¿Qué pasa con la izquierda? Quienes más critican la corrupción y se envuelven en la bandera de la transparencia, demuestran en los momentos decisivos su absoluta cerrazón y opacidad.

Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad envió un cuestionario a los dirigentes de los cuatro principales partidos políticos, ya que hubo huecos y dudas respecto a su declaración 3de3 y como era de esperarse Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, se negó a responder.

Y lo mismo hizo Alejandra Barrales, dirigente del PRD. Entonces, ¿para que se desgarran las vestiduras y critican?

López Obrador se negó a responder, entre otras muchas cosas si “una vez que se fundó Morena como Asociación Civil en 2011 ¿siguió recibiendo el pago de la AC Honestidad Valiente?” y ¿cómo se pagaron las giras que realizó en 2013?

Y entre lo que no respondió Alejandra Barrales está: ¿en qué banco está la cuenta de inversiones que le dio un rendimiento de 45 mil pesos?

Sería bueno pedir a la izquierda aunque sea un poco de congruencia.

BLOQUEAN A OCHOA
Al dirigente nacional del PRI no se la pusieron difícil ayer en su visita a Veracruz, sino casi imposible.

El SNTE aprovechó la presencia de Enrique Ochoa para hacer patente su molestia contra el exgobernador Javier Duarte, quien los dejó con la mano estirada, esperando su pago, con el argumento de que son muy cercanos al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, quien también fue parte del equipo de Elba Esther Gordillo.

Lo cierto es que los profesores eligieron ayer para armar una docena de bloqueos en Veracruz y Xalapa, entre otros municipios. Y en sus mensajes en redes sociales hacían saber que además de presionar para conseguir su pago, su objetivo era bloquear el camino a Ochoa Reza para que no llegara de Veracruz a Xalapa.

Ante tantos amagos y bloqueos, la dirigencia del CEN cambió sus planes de viaje de último minuto. En lugar de llegar a Veracruz en vuelo comercial, se decidió rentar un avión privado.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
¿Saldrá la Constitución de la CDMX?
Exigen a Ochoa escuchar a militancia
Pobre Veracruz