Opinión

Rendición de cuentas, exigen los priistas

    
1
   

   

ME PRI. (Especial)

Los candados en los puestos de elección popular que algunas corrientes priistas han defendido en los medios casi no han sido tema en las asambleas municipales y estatales, porque no le dicen mucho a la gente, asegura el secretario técnico del Consejo Político Nacional del tricolor, Ernesto Gándara.

En su oficina del PRI, con el tiempo medido por todo el trabajo que significa la organización de la XXII Asamblea Nacional, el senador explica que entre los temas más recurrentes que se comentaron en las asambleas municipales y estatales está la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, y que una frase recurrente es que los priistas son muchos y son honestos, y sólo algunos le han fallado al país, pero también al PRI.

Es por ello que piden que la selección de candidatos sea transparente, que entreguen su 3de3 y pasen por una severa revisión. Sin embargo, comenta el senador al retomar una frase de Jesús Reyes Heroles, “la única forma de conocer a una persona es cuando llega al poder”.

Otros temas que han sido recurrentes en las asambleas son: salud, educación y la exigencia de que se reconozca a la militancia.

El PRI ya realizó sus asambleas en 31 entidades, sólo le falta el Estado de México, y en dos mil 461 municipios, por lo que ya se encuentra en la integración de la información y preparando las cinco mesas temáticas para llegar a la Asamblea Nacional.

Gándara Camou explica que hasta ahora han participado más de 360 mil priistas, y que el 12 de agosto se realizarán las mesas temáticas con las tres obligatorias, que son Estatutos, Declaración de Principios y Programa de Acción, más Visión de Futuro y Rendición de Cuentas y Ética.

SOCAVÓN RIMA CON COMI$IÓN
Las explicaciones del secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, sobre el socavón en el recién inaugurado Paso Express de Cuernavaca, donde murieron dos personas, resultarían incluso admisibles… si no hubiera antecedentes que siembran dudas, como la cancelación del tren México-Querétaro por sospechas de corrupción, el escándalo de IAVE, la 'casa blanca' prestada por constructores, la casa del secretario Luis Videgaray financiada por los mismos, los acuerdos de OHL con funcionarios del Estado de México, las implicaciones del mexiquense Emilio Lozoya en el caso de los sobornos millonarios en dólares de Odebrecht, y muchos otros casos. De tal manera, sin ser mal pensados, muchos podrían concluir que socavón rima con comi$ión.

MANCERA, COMO SANTA ANNA
No cabe duda que Miguel Mancera tiene los mejores asesores para llamar la atención pública, verdaderos spin doctors, genios de la mercadotécnica política, para pavimentar su candidatura a la presidencia de la República, imponiendo impuestos por los estacionamientos, como Antonio López de Santa Anna imponía gravámenes por las puertas y ventanas.

Por ejemplo, si su casa está en el centro y en ella viven varias familias, tiene derecho a tres cajones de estacionamiento. Pagará un impuesto extra por cada uno de los excedentes. Miles de condóminos, comerciantes, gasolineros, mecánicos con taller, médicos con consultorio, están calculando cuántos cajones pueden tener, cuánto van a pagar y, desde luego, pensando en Mancera. Genial. Todo mundo piensa en el precandidato.

Ya que sus asesores lo han colocado en el lugar de Santa Anna y en el top of mind de los capitalinos, ¡adelante! Ahora siguen los impuestos a los perros, gatos y a los hombres que se encuentren entre los 16 y los 60 años de edad. Claro, para demostrar que es de izquierda incluyente, ahora deberá incorporar también a las mujeres. No, no hay nada mejor que estar rodeado de genios.

Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
Coalición total en el frente
Margarita, ¿con líneas del PRI?
Urgen combustibles limpios