Opinión

Reformas 1-Mundial 0

Pues no pudieron meter el gol los senadores que pretendían que nos esperáramos hasta que terminara la fiebre futbolera para discutir y dictaminar las reformas.

Si lo ve bien, poco será el conflicto.

La discusión del primer paquete, que incluye la importante Ley de Hidrocarburos, se resolverá antes de que se pite el primer partido.

Las nuevas leyes de Pemex y CFE se discutirán el 11 y el 12 de junio. Sólo en la segunda fecha está programado el inicio de los partidos. Ni modo, los legisladores no podrán concentrarse al 100 por ciento en el Brasil-Croacia.

Un paquete más en el que destacan los órganos reguladores se debate el 16 y 17 de junio. Tenga la certeza de que el 17 a las 4 de la tarde, sí se va declarar un receso de 90 minutos, porque se pondrán rápidamente de acuerdo todos en que no se puede dejar de ver el Brasil-México. Ya a las 6 se podrán reiniciar las discusiones… si es que no se lanzan al Ángel.

Y ya para los juegos de la segunda ronda, pues según los pronósticos más sesudos, bajará la intensidad de la atención, porque se ve en croata que los muchachos de Herrera lleguen al menos al cuarto partido.

Madres no dan la espalda

Ayer se conocieron los resultados de un sondeo telefónico aplicado a 400 mujeres, que echa por tierra la leyenda de que las mujeres les dan la espalda a sus hijos y no les dan el pecho.

La firma Dinamia encontró que 93 por ciento de las mujeres entrevistadas alimentaron a su hijo más pequeño con leche materna y 18 por ciento lo hizo por más de cinco meses.

Los datos revelan que 42 por ciento de las madres combinaron la leche materna con otro alimento. De las madres que no alimentaron a su bebé con pecho, 63 por ciento no tuvieron leche y el 100 por ciento hubiera querido hacerlo. El 89 por ciento de las mujeres está en desacuerdo en la idea de no amamantar para no sufrir cambios en la figura.

Estas opiniones son lapidarias. Lo demás es pura poesía.