Opinión

Jornaleros sin cita

1
   

   

Fuerzas políticas realizarán foros para opinar sobre ley anticorrupción. (Senado de la República)

Los jornaleros que mantienen un movimiento en San Quintín, Baja California, estarán en la ciudad de México. Aunque algunos señalaron que iban a tender una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la realidad es que no hubo acuerdo para encontrarse y a la hora que los jornaleros señalaron el secretario tendrá una reunión programada con antelación en la PGR... Donde es probable que los jornaleros logren alguna entrevista es en San Lázaro, lugar al que tienen previsto arribar. 


Reformas de seguridad, en vilo
El PRI y el PAN en el Senado no alcanzaron acuerdos para aprobar en esta Legislatura el paquete de reformas propuestas del presidente Peña Nieto en materia de mando único policial y para frenar la infiltración del crimen organizado en las estructuras de los gobiernos municipales… Según los legisladores, en las dos semanas que restan de trabajo legislativo apenas lograrían sacar la Ley de Transparencia, el sistema anticorrupción y la del combate al robo de hidrocarburos. “¡Algo es algo!”, dicen en el Congreso.

Cuotas de género, con esposas
Muy ingeniosos se vieron los priistas de Colima para darle la vuelta a la ley que promovió el presidente Peña Nieto, en cuanto a la equidad de género en candidaturas… Resulta que como candidatas a diputadas, locales y federal, van la actual esposa del gobernador, María Anguiano Moreno; la esposa del exgobernador y cacique (perdón, exrector) de la Universidad de Colima, Fernando Moreno Peña; y la viuda del exgobernador Gustavo Vázquez Montes… Le digo, hay quienes están impedidos hasta para dibujar una línea recta.

Voten por Llerenas, aunque no lo conozco…
Al comenzar su gira por el DF, y ya en medio del debate por el reparto de despensas, un reportero le preguntó a Andrés Manuel López Obrador si se debe sancionar a Vidal Llerenas, candidato de Morena a diputado federal, por el reparto de despensas que realiza en la delegación Gustavo A Madero, a lo que él respondió: “no lo conozco, no sé quién es”… Pero apenas el domingo, en la delegación Cuauhtémoc, uno de sus mensajes al final del evento fue: ¡voten por Vidal Llerenas! Por fin, no lo conoce y llama a votar por él… Como en el caso Abarca en Iguala.

Antidoping enreda al PRI
Con la novedad de que a los priistas se les hizo bolas el engrudo con los exámenes toxicológicos... Ayer cancelaron el evento en que darían a conocer los resultados de los exámenes de este tipo a César Camacho e Ivonne Ortega, dirigentes nacionales y candidatos pluris del partido. ¿Qué pasó, q´psooo?

También te puede interesar:
Buena asignación de recursos en Segob
Desde Los Pinos le avisaron
La finta de la llegada de Napoleón