Opinión

Reforma política del DF,
al olvido

1
     

       

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular las modificaciones a la Ley de Armas de Fuego. (Cuartoscuro)

Nos adelantan en la Cámara de Diputados que los operadores políticos de PRI, PAN y PRD ya advierten que con la nueva composición legislativa en San Lázaro la reforma política del DF no procederá y se quedará en la congeladora. Confiesan que con el crecimiento de Morena ya a nadie le urge ahora esa reforma. ¿Querría alguien darle más poder al partido de López Obrador desde la Asamblea Legislativa? Se cuestionan.

Marrullerías morenas
Explican en el PRD que cuando en Morena hablan de donar la mitad de las prerrogativas que recibirán para que nadie se quede sin educación media superior y superior, la mitad es demagogia y la otra mitad es provocación. Y explican: “el dinero que reciben los partidos proviene de recursos federales y todo, absolutamente todo, llega etiquetado, no podemos hacer lo que se nos pegue la gana con él ni donarlo”. La provocación: “cuando quieran regalar el dinero y vean que no pueden, van a empezar su campaña de victimización y a decir que todo es culpa del perverso INE que no les deja contribuir con la educación del país”.

Peña y Slim comparten el pan y la sal
De cara a la segunda mitad de su gobierno, ayer Enrique Peña Nieto sostuvo su primer encuentro como presidente con la comunidad libanesa en México. En un muy buen ambiente, el mandatario estuvo muy conversador con el empresario Carlos Slim. Ambos flanquearon, en la mesa principal, a Jorge Antonio Serio Canaan, presidente del Centro Libanés. Pese a las presuntas resistencias surgidas por las reformas estructurales, como la de telecomunicaciones, impulsadas por el actual gobierno, se vio al mandatario en plática muy amena con el magnate de las comunicaciones de origen libanés.

No ven piso parejo en el PAN
El que de plano descartó que alguien más vaya a disputarle la presidencia del PAN a Ricardo Anaya fue el senador Ernesto Cordero y es que desde su punto de vista no hay condiciones de competencia ni piso parejo para la contienda interna, y así las cosas “nadie se va animar”. Eso sí, insistió que Anaya podrá ir solo, pero no será candidato de unidad.

El PRI, para el arrastre en BC
Uno de los peores descalabros del PRI en las pasadas elecciones se dio en Baja California, donde perdió las ocho diputaciones. En distritos de Tijuana se ubicó como tercera fuerza, por debajo de Morena, y en Mexicali, Movimiento Ciudadano empató al tricolor... Es el resultado del pleito entre el grupo de Jorge Hank y el de Castro Trenti, que de seguir así el próximo año van a entregarle Tijuana a Morena.

También te puede interesar:
Osorio y la sucesión
Para alusiones presidenciales
Cuando no gana, arrebata