Opinión

Reforma parcial


 
 
Por primera vez, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, admitió que la reforma educativa sí, “parcialmente”, es laboral...
 
 
¡Cuas!, una reforma, o es o no es. Es como si se dijera que él ha estado “parcialmente” de titular de Gobernación o… ¿sí..? o bueno, parcialmente difuminado durante las pláticas magisteriales…
 
 
No se apene (dijera Maduro)
 
*** 
 
El empresario Jorge Vergara admitió que ha cometido errores e inclusive se ha mostrado soberbio como dirigente de Chivas, pero aclaró que todo ha sido de buena fe y siempre pensando en el beneficio del club.
 
 
Vergara citó a los medios de comunicación, pero no admitió preguntas. Sólo se limitó a leer un texto en el que aceptó sus culpas que, dijo, reconoció plenamente luego del encuentro en el que el conjunto rojiblanco empató sin goles ante Toluca.
 
 
Muchas gracias al equipo por el partido del domingo, a mí me cambió y creo nos traerá cosas mejores, expresó.
 
 
Ya con dar la cara, afirma pagar la mitad de su deuda con la afición Chiva…
 
 
Jum, dicen, para poder corregir un error, primero hay que reconocerlo.
 
 
Felicidades a don (ora sí don) Jorge Vergara, al menos pagó la mitad de su deuda… con que no quiera pagar la otra mitad con entradas obligatorias al Omnilife…
 
 
A fe que nosotros
 
 
Las explicaciones sobre las acusaciones de espionaje en Brasil dadas hasta ahora por United fueron falsas, dijo el ministro brasileño de Comunicaciones, Paulo Bernardo, después de que Tv Globo reveló que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) monitoreó los contactos de la presidenta Dilma Rousseff…
 
 
Uh, uh, pues qué delicaditos son, nosotros nos conformamos con que nos den una palmadita, y ya quedó todo aclarado…
 
 
No sólo allá
 
 
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) y el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) de San Luis Potosí efectuaron sendas manifestaciones en esta capital, en demanda de la reinstalación de 22 de sus afiliados y el cumplimiento de compromisos adquiridos por dependencias estatales…
 
 
Ep, ep, ep, corean, pero no sólo ellos, todos esperamos que se cumpla lo prometido en campañas…
 
 
Pregunta (con respuesta más que sabida)
 
 
¿Por qué el presidente Enrique Peña anticipó un día su regreso a México?
 
 
Que para hacer los últimos ajustes a la presentación y envío al Congreso su proyecto de nueva ley hacendaria, así como del paquete presupuestario para 2014…
 
 
Naaa, seguramente que sabe que cuando del jacal sale humo, algo se está quemando…, y eso se los firma y se los cumple…
 
 
Hablando de Maduro
 
 
El ministerio de Educación de Indonesia criticó a los responsables de una pequeña ciudad de la provincia de Aceh por pedir a los niños evaluar el tamaño de su pene en el marco de una encuesta escolar.
 
 
El cuestionario de salud distribuido a niños de 11 a 12 años en una escuela de la ciudad de Sabang, contiene imágenes de los genitales y pregunta a los escolares si experimentaron sueños eróticos.
 
 
Los responsables de la administración de Educación de Sabang respondieron que el cuestionario tenía como objetivo evaluar el estado de salud de los niños.
 
 
¡Fuiii! Seguro un pajarito chiquitico les va a pasar el cuestionario a los  niños venezolanos…
 
 
Chiste algo tempranero
 
 
Del señor Cristóbal Díaz.
 
 
Le preguntan a Pepito:
 
 
–¿Qué le vas a pedir a los Reyes Magos?
 
 
–Cocaína.
 
 
–¿Pero cómo que cocaína? Los Reyes Magos no traen de eso.
 
 
–Pero los camellos sí…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx