Opinión

¿Reforma del DF?
¡No estoy enterado!

1
    

     

Manlio Fabio Beltrones

Más claro no pudo dejarlo Manlio Fabio Beltrones. Cuando se le consultó sobre el destino de la reforma política del Distrito Federal, sólo dijo: no estoy enterado de cuáles son los tiempos que el Senado de la República se haya impuesto. Pero sí aclaró que siendo una reforma constitucional de tan alta profundidad y envergadura, también “es necesario que todos los grupos parlamentarios estén listos para votarla” ¿Entonces no están listos?

Dichos y hechos en Jalisco
Se dice que el Cártel Jalisco Nueva Generación es la nueva organización criminal más grande en México… Que tomó el control de buena parte de negocios que antes le fueron ajenos… Que los miembros de ese cártel tomaron control de plazas como Tijuana y de algunas ciudades de Tamaulipas, en donde el Cártel del Golfo pierde control… Bueno, pues es visible que el gobierno de Jalisco trata de bloquearlo, pero batalla –según se comenta– sin el apoyo pleno de los servicios de inteligencia de la Federación. O que esa ayuda, si está, no se siente en la oficina del gobernador Aristóteles Sandoval. Es lo que nos dicen que es.

Padrés debilita a su candidato
Hasta hace pocas semanas la percepción era que en Sonora el PAN iba adelante en las preferencias electorales, pero en el lodazal que el gobernador Guillermo Padrés convirtió a la elección ha traído consecuencias nada deseables para su gallo Javier Gándara... Hoy, según algunas encuestadoras, las tendencias favorecen a Claudia Pavlovich, lo que quiere decir que la gente no gusta de la guerra sucia… y que en Sonora Padrés se metió a una batalla que tenían ganada, pero lo hizo sin medir el tamaño de sus negativos.

La mampara de Antropología
Tremendo susto se llevaron ayer algunos miembros del presídium en el acto en el que el director general del CIDE, Sergio López Ayllón, entregó los resultados de la Consulta en Materia de Justicia Cotidiana al presidente Peña Nieto. El mandatario aún no arribaba al Museo de Antropología cuando se cayó la mampara sobre el presídium, donde ya estaban algunos de los invitados al evento, entre ellos el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez. Seguro habrá regaños a los organizadores.

Guerra de declaraciones en la curia
Benjamín Castillo Plascencia
, obispo de la diócesis de Celaya, señaló que el sacerdote Alejandro Solalinde, conocido defensor de los derechos de los migrantes, es un “chicharronero” que no acata los dictámenes de la Iglesia y criticó su gusto por aparecer frente a las cámaras… ¡Válganos! Ahora sí que parece que el ‘chamuco’ anda suelto.

También te puede interesar:
Desacuerdos en el Senado
Rogelio Ortega se queda en Guerrero
A tercias en Michoacán