Opinión

Reflexiones

En el centenario del natalicio de Octavio Paz.

-¿México tiene autoridad moral para reclamar a United la forma en que trata a los indocumentados cuando “acosa” a los migrantes de origen centroamericano?

- Un informe de la Contraloría General del IFE, que integra un balance de la gestión de Gregorio Guerrero al frente de esa instancia, destaca que en el periodo 2008-2012 el instituto ha sobrepresupuestado su nómina por un total global de mil 388 millones de pesos. Se ha detectado el exceso en las solicitudes de plazas presupuestales que no corresponden a las necesidades reales, que de forma permanente se reportan como ahorros.

¡Uja!,nomás dos botoncitos de muestra como para aceptar que “al diablo las instituciones”…

Otro reculeo azul

¿Oyeron al ex senador Neto Cordero decir el jueves que quería ser “presidente del PRI”?

Rápido y furioso reculó más tarde: “¡Ni Dios lo quiera!, ¡toco madera!”

Yaaa, ¡ni Dios quiera una desbarrada más de Neto..!

¡Bien por ellos!

La Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados acordó constituir una comitiva que viaje a Jalisco para entregarle un reconocimiento al cantante de música ranchera Vicente Fernández

Esto porque los diputados priistas Salvador Arrellano Guzmán, de Zapopan, y Sergio Armando Chávez, de Tonalá, Jalisco, pidieron que el pleno de la Cámara le rindiera un homenaje al intérprete por sus más de 45 años de carrera artística, con la cual ha dado a conocer por todo el mundo la música regional mexicana, colocando el nombre de México en alto.

La comisión determinó que el reconocimiento sea hecho por quienes deseen sumarse a la comitiva y quieran realizar el viaje al rancho de Vicente Fernández, denominado Los Tres Potrillos.

¡Oh!, qué bien que la Poni y Chente sean reconocidos en vida, porque ya petateados –dix Elenita—ya pa’qué…

Poderoso caballero

De manera inesperada, el hotel Encuentro Guadalupe anunció que cerraría sus operaciones durante la tarde del sábado.

Nadie se imaginó que sería para el disfrute personal de una estrella internacional del pop.

A partir de las 17 horas, el portón de hierro y madera de este hotel boutique se cerró para que decenas de trabajadores hicieran los preparativos para recibir a Rihanna. La cantante internacional de música pop realizó un viaje relámpago a los viñedos de Valle Guadalupe, ubicado a 10 kilómetros al noreste del puerto mexicano de Ensenada.

No cabe duda que poderoso caballero es don dinero…

Mr. Pajota

Rusia es una potencia regional que está amenazando a algunos de sus vecinos no por fortaleza, sino por debilidad, aseveró el presidente gringou, Barack Obama, al condenar una vez más la anexión de la península de Crimea a Rusia.

Estados Unidos, sostuvo Obby, es la nación más poderosa del mundo. Tenemos considerable influencia sobre nuestros vecinos. Por lo general no necesitamos invadir a otros para tener una fuerte relación de cooperación con ellos.

Voooy, sería bueno aclararle a mr. Obama que hay muchos tipos de invasiones y no sólo militares, está la económica, la psicológica, y la golpista, ¡está viendo la paja en el ojo ajeno y no la vigota en el propio! (You see the mote in your brother's eye but not the beam in your own!,- pa’ que entienda)

Del laberinto de la soledad

El amor es elección. Libre elección, acaso, de nuestra fatalidad y de nuestro ser.