Opinión

Reflexión patriótica


 
Hoy, 50 años de la muerte de John F. Kennedy; mañana, 40 de la de José Alfredo Jiménez.
 
 
Como diría Joaquín Sabina: ¿quién me ha robado el mes de abril?, nosotros cantamos: ¿quién nos ha robado el 20 de noviembre?
 
 
Porque ese oso, de cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), notificado apenas el martes por la tarde, y que provocó la suspensión de 157 vuelos comerciales (81 de llegada y 76 de salida) y afectaciones a cerca de 200 operaciones mercantiles aéreas, para hacer un sobrevuelo (pachichi) de aeronaves militares.
 
 
Y todo, para la celebración del desfile del 103 aniversario de la Revolución Mexicana.
 
 
También nosotros nos quedamos con cara de what? porque no volvió el desfile deportivo…
 
 
¿No son “revolucionarios” los priistas? y Quique es priista, ¿y… las escuelas no festejaron la fecha? 
 
Porque seguro los chiquillos se quedaron con la idea de que el fin de semana largo fue por el Buen Fin, y no por la gesta revolucionaria…
 
 
Aunque sea hubieran contado el chiste:
 
 
-¡Viva la menstruación!
 
-La Revolución, compa, la Revolución.
 
 
-Como sea, el chiste es que corra sangre…
 
¿Por qué hasta ahorita?
 
Estupefactos quedamos al enterarnos que un grupo de senadores se reunieron con el grupo delictivo de los “Caballeros templarios”.
 
Quien dio a conocer este hecho fue la senadora Luisa María Calderón (PAN), hermana del ex presidente Feli Calderón, quien afirmó que integrantes de la Comisión de Seguridad y legisladores de Michoacán se reunieron con una representación de ese cártel.
 
 
Uuuumm, deploran, y si Cocoa sabía, ¿por qué no lo dijo en tiempo, y forma y no a toro pasado…?
 
Póngase buzo
 
En la sentencia que se publicó ayer, la Cuarta Sala considera que la actuación de Luis Téllez, en su carácter de presidente de la BMV, es contraria al Código de Ética Profesional de la Comunidad Bursátil Mexicana, en cuanto al hecho de que se debió de abstener de proporcionar información falsa o equivocada que pueda afectar la toma de decisiones de los inversionistas, tal y como sucedió en este caso, ya que Téllez, manifestó que la baja en el precio de las acciones de Elektra en abril de 2012, se debió a su situación financiera, cuando en realidad se debió al cambio en la metodología del IPC.
 
¡Carambolas!, consideran, ¿Qué no sabe Wicho que en boca cerrada no entran moscas?, ¿Y que siempre hay que buscar equilibrio entre realidad e intereses? Póngase buzo, mi Wicho…
 
No quiere, no quiere
 
Cuauhtémoc Cárdenas no descartó interés en volver a ser dirigente nacional del PRD –sitio que ocupó entre 1989 y 1993–, pero dijo que es necesario esperar, porque la decisión la tendrán que tomar los consejeros de dicho instituto político, para modificar los estatutos, que actualmente impiden la relección en el cargo.
 
 
“Tiene que haber un cambio estatutario y después de eso hay que ver las condiciones, qué propuestas programáticas existen, qué plantean los compañeros. Estoy abierto a escuchar, y después de eso tomaré una decisión”, expresó en una entrevista el ex candidato presidencial.
 
 
Naaa. Seguramente el ingeniero dice lo que la viejita: “no queremos fiesta, pero vayan barriendo el piso..”
 
¿Lo mismo?
 
Por cierto que el gobierno federal negó que haya recortado el presupuesto para el subsector cultural del país en 2014.
 
 
Por el contrario, anunció que habrá un aumento de 600 millones de pesos respecto a lo aprobado en el actual ejercicio fiscal, variación que equivale a 3.4 por ciento adicional.
 
 
Noooo, determinan, no se recortaron, sólo disminuyeron, que no es lo mismo, pero es igual…
 
Lo importante
 
Hablando de recortes, la OCDE recortó más de la mitad de su previsión de crecimiento para la economía mexicana, 1.2 por ciento frente al 3.4 por ciento que estimó en mayo pasado.
 
 
En un informe económico mundial, la OCDE sostuvo que la economía mexicana tendrá un repunte de 3.8 por ciento en 2015 y de 4.2 por ciento en 2015, aunque advirtió sobre persistentes riesgos sustanciales, principalmente por eventualidades en la economía de United.
 
 
La recuperación a partir de 2014 podría retrasarse si el gobierno mexicano no logra concretar las reformas energética y fiscal, afirmó la OCDE...
 
 
Ay bueno, pero eso qué importa, ¡lo importante es que nos vamos al mundial!