Opinión

¿Reelección de Carstens?

1
  

   

Carstens

El enfático e inusual reconocimiento del presidente Peña en su III Informe al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, pareció la señal de que el jefe del Ejecutivo va a proponer su reelección ante la Cámara de Senadores. Sin embargo, un observador más escéptico dijo que no, que era una amable despedida.

Durmió todo el Informe
Quién sabe si el gobernador de Campeche, Fernando Ortega, se vino anoche en autobús o la pasó muy bien en horas previas en el Distrito Federal, el caso es que se echó una pestañita en el Informe presidencial… de principio a fin. Una siesta de una hora cincuenta minutos en Palacio Nacional. Para contarlo.

Faltó Anaya, pero fue Diego
Los panistas le hicieron el feo al Informe de Peña Nieto, al grado de que el dirigente de ese partido, Ricardo Anaya, no asistió al evento. Pero sí fue un panista más que relevante, casi el único referente que va quedando de ese partido: Diego Fernández de Cevallos. Por ahí se le vio muy contento con su amigo, el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Perredista y panista flanquearon a EPN
El exlíder nacional del PRD y actual presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y el líder en turno del Senado, el panista Roberto Gil, flanquearon a Peña Nieto en la presentación de su Informe. Una vez más quedó de manifiesto que la pluralidad no está reñida con la civilidad.

También se aprieta el cinturón
El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que el apretón en el monedero también va para su administración. Si esto es verdad, lástima para los perredistas, porque empezará por limitarles los celulares, viáticos y hasta la gasolina y aunque se dicen austeros, siempre son de lo más ostentosos con esos beneficios.

El Bronco, en su salsa
Mientras los demás gobernadores apresuraron el paso para salir de Palacio Nacional, Jaime Rodríguez, El Bronco, se tomó su tiempo para ir a saludar a la gente que estaba tras las vallas presenciando el desfile de vehículos. Se tomó la foto, estrechó manos y dio uno que otro beso. Y cuando alguien le preguntó ¿ya se vio en el balcón?, el primer gobernador independiente respondió: “Veremos en 2018”.

Ratifican a Basáñez
A pesar de que los senadores panistas casi se comen vivo en comisiones al propuesto embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, ayer votaron por su ratificación, la que logró casi por unanimidad. La senadora por Durango, Leticia Herrera Ale, a nombre del grupo parlamentario del PRI, externó su beneplácito por el nombramiento. El embajador presentará sus cartas credenciales al presidente Obama la próxima semana.

También te puede interesar:
Derecho a la información en caso Narvarte
Calor del bueno a Osorio Chong
Manlio no ha nombrado a nadie