Opinión

Reculeadas

¡Puras fallas con este dizque nuevo PRI!

Osazo 1

El presidente Peña revocó la licitación del tren México-Querétaro que porque ‘desea’ que el proyecto “tenga claridad absoluta, que el proceso sea totalmente transparente”…

¡O sea!, ¿no tenía claridad? ¿entonces no había sido transparente?

¿Y ora qué les va a decir a sus socios asiáticos?

“Que dice mi mamá que siemple no…”, que “del plato a la boca se cae el shop suey”… ¡Ni modo de mandarlo a la Chin(ada), si ya está allá…

Aunque claaaro, la ferroviaria china podrá participar en la segunda licitación y seguro va a ganar, (y más porque ahí también está el socio que le hizo su ‘cabañita acogedora’ de 67 millones de pesos…), ¡pero qué osototote!

Osazo 2

‘De pena ajena’ el procu general de la República, Jesús Murillo Karam.

A 42 días de los fatídicos hechos de Ayotzinapa, Chuy presentó el relato de una operación de extermino perpetrada en las mismas fechas –26 y 27 de septiembre–, “no como conclusión” –aclaró--, sino como un avance de la pesquisa.

Entonces explicó que la PGR no ha podido obtener la “certeza científica” de que los asesinados sean los estudiantes capturados esa noche en Iguala (¡tons pa’qué habla!).

Por supuesto que los padres no le creyeron, ¡y faltaba lo peor!

Ya se había reunido con los padres de familia en el helipuerto, la conferencia de prensa duró una hora aproximadamente, y luego vino una ronda de preguntas de alrededor de 15 minutos.

Tras varias preguntas, Chuy enfatizó una respuesta y añadió para terminar: “Muchas gracias, ya me cansé”…

Uhhh, la frase del procu se regó como pólvora en las redes sociales y generó comentarios e imágenes con el hashtag #Yamecansé.

“Si tú ya te cansaste, ¡imagínate nosotros!”, “si ya estás cansado, ¡renuncia!, “¡México también ya se cansó..!”, etc., etc.

Tsss. ¡Estos osos ya calientan!, ¡y los que faltan! ¡Argghhh!

Cumple di-vi-no

A días de haber cumplido la mayoría de edad, Sofía Castro no piensa independizarse de su familia.

La actriz e hija de la Primera Dama de México, Angélica Rivera, considera que tener 18 años no cambia, a grandes rasgos, la vida que actualmente lleva.

Angélica Sofía Sáinz Rivera (¿y el Castro? celebró su cumpleaños con una fiesta privada rodeada de sus hermanos, padres y amigos cercanos, consideró que la única ventaja de la que gozará en esta nueva etapa será para divertirse.

Uf. ¡Dichosa Chofi que puede hablar así!, ¿y no hubiera sido conveniente que ni nos enteráramos del ‘dress code’ (reglas en el vestir) de sus invitados, ‘all in black’ (todos de negro), como explicó la cumpleañera, que narró que así fue su fiesta el 30 de octubre, dada la situación que pasan, pasaban, 43 jóvenes y sus familias? ¡Ya ni la hace!

¿No le da asquito a ése?

Que los 650 departamentos que albergaron a los atletas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 se quedaron sin mantenimiento debido a que el despacho de abogados Peña Briseño renunció al fideicomiso creado para administrar el complejo.

La Villa Panamericana, que no ha podido venderse, costó más de mil millones de pesos a la administración del panista Emilio González (2007-2013) (¡es decir, a los jalisquillos!)

¡Híjole! Esperemos que no suceda lo mismo en Veracruz, y no se aplique aquello de que “¡donde te ves me vi, donde me ves, te verás…” ¡No es justo! El gober Etilio ha de seguir chupando tranquilo, y el pueblo, a pagar…

El “yes, we can” valió pa’ pura…


Finalmente, los republicanos triunfaron en las elecciones legislativas intermedias celebradas el martes en Gringolandia.

Puf. Lo que son esos dos años que le faltan a Obby para acabar, se le van a pasar como cinco minutos ¡pero bajo el agua, frente a Guantánamo!

Murilloseñal

Y bueno, hasta aquí le paramos porque ‘ya me cansé’, dijera Murillo.