Opinión

Recorte a partidos

1
   

   

Servidores públicos de diversos partidos con señalamientos están bajo investigación por parte del INE. (Archivo/Cuartoscuro)

Ahora que vienen los recortes, el que sería muy aplaudido es el del gasto de los partidos políticos, que este año van a disponer de la bicoca de seis mil millones de pesos. Vamos a ver si en el Congreso los legisladores son sensibles y no nada más quieran que se hagan los recortes en los bueyes del compadre. ¿Cuánto necesitan los partidos para hacer campaña, si los anuncios en radio y televisión los tienen gratis? Ese presupuesto bien podría bajar cuando menos a la mitad.

Homenaje a Manuel Camacho
Los perredistas y los que renunciaron al PRD pero siguen en ese grupo parlamentario en el Senado, fueron muy emotivos ayer cuando recibieron la visita del senador Manuel Camacho Solís, quien ha batallado contra una difícil enfermedad. Se puede decir que Camacho estuvo con quienes siempre le ha gustado estar, con el PRD y la izquierda radical que ahora lleva el nombre de Morena.

PRD, ¿con Mancera o con Ebrard?
La bancada del PRD en San Lázaro debe definirse si está con melón o con sandía en el pleito de la fracasada Línea 12 del Metro, pues lo mismo quiere quedar bien con Mancera que con Ebrard. El coordinador de los legisladores del sol azteca, Miguel Alonso Raya, dice que el informe de la comisión que investigó el caso en el Congreso es un asunto del PRI y que el documento debe armarse por consenso. ¿Cómo que por consenso? Los hechos son los hechos. ¿Con quién está Alonso Raya? ¿Con Marcelo, que acusó a Mancera de orquestar una campaña en su contra? No entienden que no entienden, comentaría el clásico.

Aurelio Nuño, con toda la confianza presidencial
A muy pocos sorprendió que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, fuera orador en la plenaria que realizan senadores priistas y verdes en el Estado de México. Sucede que desde un tiempo para acá el presidente Peña Nieto ha mandado múltiples señales de la confianza y afecto que le tiene a su joven colaborador. Como se recordará, Aurelio Nuño entró con su jefe a la reunión privada que tuvo con Barack Obama en Washington. ¿Qué quiere decir eso en el lenguaje mexiquense? Que Aurelio es un prospecto del presidente a la hora de presentar caras nuevas, limpias, cuando tenga que tomar decisiones de relevos.

El logo de las teles
Entonces, ¿con quitarles el logo “Mover a México”, las teles gratis van a dejar de tener un efecto electoral? Sí, cómo no.

También te puede interesar:
Marcelo tendrá cobija del PRD
Murillo, capítulo cerrado
Calderón, ¿y yo por qué?