Opinión

Recomendación al cumpleañero batalloso

Ayer, el PAN cumplió 75 años de vida.

Su aniversario ha coincidido con escándalos que, al menos desde febrero pasado, han protagonizado sus militantes y varios de sus liderazgos más visibles.

Puaj, de todas formas, decimos a ese partido: ¡échenle ganitas, y a partir de hoy, seleccionen mejor a sus militantes…!

Vaya comparación


Por cierto que el senador Javier Lozano comparó al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, con el polémico ex candidato presidencial del PRI Roberto Madrazo.

Según el legislador panista, la posibilidad de que el líder del blanquiazul deje ese cargo para buscar una diputación federal “habla de su ambición política, que sólo es comparable a la del tabasqueño”.

"¡Solamente Madrazo tuvo una ocurrencia de ese tamaño! Es el colmo que salga con esta ambición tipo Madrazo", reprochó.

¡Bueh! Que se dé de santos que Gus no quiera repetir la ‘trampa’ de Madrazo en la Maratón de Berlín…

Así habría pensado

Con un "¡Viva México!", el secretario de Estado gringou, John Kerry, felicitó a México por los festejos de su independencia.

"A nombre del presidente Barack Obama y del pueblo de Estados Unidos, los felicito en el 204 aniversario de la independencia del país", señaló en un mensaje distribuido por el Departamento de Estado.

¡Naaa!, sólo faltó que nos felicitara el gober de Texas, Rick Perry, que rn realidad hubiera gritado: ‘¡vivan los mexicanos, pero allá en su tierra, sin venir acá!’…

Esa obra monumental

¿Se acuerdan del Coloso, la ¡impactante! escultura de 20 metros de altura levantada en el Zócalo durante los festejos del Bicentenario de 2010?

El escultor de esa cochi, beldad, Juan Carlos Canfield, considera una buena idea que vaya a ser transformado en huichol, porque se va a Nayarit.

"Un disparate hubiera sido simplemente abandonarlo y desperdiciar el material", afirma. "Es muy positivo que lo reutilicen y que se haga algo que valga la pena (¡!) Me da gusto".

¡Úchale! ¡No cabe duda que el amor de padre es ciego!, y con todo respeto al escultor, el ‘disparate’ fue ¡habérnoslo endilgado en aquellas costosas fiestas del bicentenario y que lo quisiéramos preservar!

Apuntes patrióticos

1. Por cierto, ¡sería conveniente! que el Ifai nos dé, per cápita, lo que invertimos en ese mamotreto llamado Coloso, y en el vestido bicolor con un moño trasero (Oscar de la Renta, 30 mil dólares, dicen) semejante al de las fundas que cubren las sillas en los banquetes, utilizado por la Primera Gavi ¡perdón! Dama del país…

2. -Que entre la gente de a pie, bajo el palco de honor donde Quique Peña (leyó) el Grito, se instalaron los ‘invitados especiales’, traídos en camiones de Atizapán, Ecatepec o Iztapalapa.
Les dieron un sticker con el logo del gobierno de la República y plásticos verdes, blancos y rojos para la lluvia, y bien que gritaban “¡Peña!, ¡Peña!”, opacando el “eeeeeh "eeeehhhh... (y lo que sigue)"...

Paso a la juventud

Este 15 de septiembre no sólo Quique se lució leyendo El Grito de Independencia (el Grito se grita, no se lee).

La cantante Belinda se ganó al público que asistió al concierto previo a la Ceremonia del Grito en el Zócalo capitalino, y sorprendió al cantar por primera vez luciendo un atuendo charro.

Cuando la oscuridad cayó, Lucero, también con el Mariachi Gama 1000, arribó al escenario circular que permitía a la audiencia ver desde cualquier ángulo.

Hizo cantar a muchos con "Si Nos Dejan", "No Volveré" y "Acá Entre Nos", no obstante, la ex de Mijares no tuvo la misma respuesta eufórica que el público le dio a Belinda.

¡Uffff! No cabe duda que no es lo mismo los Tres Mosqueteros que ¡20 años después!

Valquirianos judíos

En un inusual acto de objeción de conciencia de militares israelíes, 43 oficiales y soldados de reserva de una unidad de inteligencia de las fuerzas armadas, ¡decidieron no volver a vestir el uniforme para no tener que participar de nuevo en las injusticias que, dijeron, se cometen contra los palestinos!.

“Rechazamos participar en las acciones contra los palestinos y continuar siendo instrumentos para reforzar el control militar sobre los palestinos y los territorios ocupados”, dijeron los oficiales y soldados firmantes, quienes forman parte de la unidad 8200.

¡Guau! ¡Esto sí que semeja a la Operación Valquiria!…, claro, sin Tom Cruise…