Opinión

Receta de oro

  
1
Sergio Alonso

  

Sergio Alonso, Arcos Dorados

La pérdida de clientes le está borrando la sonrisa a Ronald McDonald. Sí, al personaje de la cadena de hamburguesas. Sin embargo, hay ejecutivos que quieren devolvérsela. Uno de ellos es Sergio Alonso, el recién nombrado CEO de Arcos Dorados, la operadora de todos los McDonald’s de América Latina.

Este argentino pasó casi ocho años como director de operaciones de la compañía. Tiene experiencia en Brasil, mercado en el que hizo crecer a McDonald’s durante su etapa de bonanza.

Hoy el foco está en México, donde perdió la ‘corona’ en 2014 frente a Burger King.

En cinco años, la empresa sólo ha abierto 17 unidades en el territorio nacional, pero la idea es, primero, hacer más eficiente la operación y luego retomar la expansión. Alonso tomará las riendas de una empresa que perdió 80 por ciento de su valor de capitalización en la Bolsa de Nueva York desde que empezó a cotizar en 2011. Así que si tiene una buena receta, mándesela a Alonso.

Slim ‘adelgaza’ donaciones
¿Llegó finalmente una época de vacas flacas para este magnate? Resulta que Carlos Slim, cuya fortuna se redujo cerca de nueve mil millones de dólares en lo que va de 2015, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, recortó las donaciones que hace a fundaciones como la de Hillary Clinton.

Hace unos días se publicó una actualización de los contribuidores a esta organización y Slim apareció con un rango de donaciones de 250 mil a 500 mil dólares, mientras que en años anteriores el magnate de las telecomunicaciones estaba listado con un rango de uno a cinco millones de dólares.

TracFone, la telefónica de Slim en Estados Unidos, donó entre cinco y diez millones de dólares a esa fundación, al igual que Inmobiliaria Carso y Telmex. El ingeniero habla en serio cuando se trata de recortar gastos.

Cerveza para todos
Serios bebedores, atención. El lunes sabrán de la quinta edición del foro “Cerveza México”. Ésta reúne a más de 150 productores, importadores y proveedores de cerveza de Latinoamérica.

Lo presenta Tradex, organizadora de exposiciones y ferias en el World Trade Center de la ciudad de México.

Destacarán directivos de la cervecera Primus, integrante de la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex) que preside Jesús Briseño Gómez, agrupación que lucha por abrir espacios a las cervezas artesanales frente a la enorme competencia que representan Grupo Modelo y Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma, ambas con más de 95 por ciento del mercado

Esta feria abrirá sus puertas en la primera semana de septiembre, por lo que comerciantes y restaurantes podrán conocer más opciones de cerveza para sus negocios, con tarro o weizen en mano.

¡Salud!

También te puede interesar: 
Plata para Fresnillo
¿Qué le pasa a ICA?
City Express ‘hospeda’ casi dos por mes