Opinión

'Rebeldes' azules, en San Lázaro

   
1
   

  

Cuartoscuro

Con sorpresa recibieron ayer sus compañeros en la Cámara de Diputados la decisión de la diputada mexiquense Claudia Sánchez Juárez, de ir en contra de toda su bancada en la Comisión de Gobernación, y votar a favor de la ley de las Fuerzas Armadas. Pero lo cierto fue que “la primera rebelde del PAN en San Lázaro” –como le llamó alguno de sus compañeros– abrió el ostión y, ya en el pleno, otros 14 azules avalaron la nueva ley, en contra de “línea”.

El pacto con Sheinbaum en la ALDF

Ahora resulta que los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa estuvieron muy modositos, regresaron a hacer quórum y aprobaron todos los temas discutidos, entre ellos el nombramiento de la nueva jefa delegacional de Venustiano Carranza, Mónica López Moncada. ¿A cambio de qué? Nos comentan que el extraño comportamiento de los morenistas se debió a una solicitud de la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum. El acuerdo –nos dicen– fue que en la ALDF le aprobaran a quien ella recomiende para sustituirla en el cargo, una vez que se vaya a hacer campaña para la Jefatura del Gobierno. ¿No que no hacían acuerdos en lo oscurito?

El otro simpatizante del PRI

Ayer llegó a la sede del PRI otro simpatizante del Partido Revolucionario Institucional a hacerle competencia al exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, para la candidatura presidencial. Se trata de Martín León Rodríguez. ¿Cómo? ¿No ha escuchado hablar de él? El suspirante dijo ser miembro del Colegio Nacional de Indígenas e Intérpretes. Su solicitud fue entregada en la Oficialía de Partes.

Cinco años en Los Pinos

El presiente Peña Nieto celebrará hoy, en Palacio Nacional, el quinto aniversario de que llegó a Los Pinos. A diferencia del año pasado, cuando celebró en la Expo Bancomer Santa Fe, el mandatario optó, este año, por Palacio Nacional, donde asistirán los miembros del gabinete, tanto legal como ampliado, y funcionarios de la administración pública federal.

¿Convencerán a Alfaro?

Alejandra Barrales, nos comentan, anda en Jalisco, acompañada por Dante Delgado, presidente de MC, porque juntos fueron a tratar de convencer a Enrique Alfaro de que sea el candidato del Frente y no sólo vaya por su partido, Movimiento Ciudadano. ¿Lo convencerán?

Senadores esperan Ley de Seguridad

En el Senado hay confianza para que la Ley de Seguridad Interior se apruebe una vez que la Cámara de Diputados turne la minuta. El coordinador del PAN, Fernando Herrera, comentó que se analizará en qué términos llega de San Lázaro para adoptar una postura responsable. El senador priista Enrique Burgos destacó que hay que ofrecer mayor información a la sociedad para que quede claro el objetivo de la misma. En tanto, se modificó el calendario legislativo para agregar dos sesiones más al periodo ordinario: el 6 y el 13 de diciembre.

También te puede interesar:
Barrales, fuera de la dirigencia…¿y a la campaña?
Sin fuego amigo ni operación cicatriz
Meade, el “hermano” priista