Opinión

Real Tecate

  
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Dolf van den Brink

  

Módulo especial De Jefes Tecate. (Especial)

Tecate no se conformó con ‘fichar’ a la Juventus de Turín, al París Saint- Germaint y al Barcelona. Nos dicen que está por confirmar al mismísimo Real Madrid.

Como parte de su estrategia de fortalecimiento de marca y de ganar mercado, Tecate, propiedad de Heineken México que preside Dolf van den Brink, pretende firmar un acuerdo comercial de largo plazo para patrocinar al equipo que encabeza el empresario Florentino Pérez.

Heineken se fijó como meta convertir Tecate en la líder en México y quitarle el trono a su rival Corona, de Grupo Modelo.

No va mal en la contienda. Ya es la marca que más contribuye a los volúmenes de ventas de Heineken México y crece anualmente más del 10 por ciento.

En su esfuerzo, Tecate renovó su imagen el 23 de julio y en mayo patrocinó la llamada “Pelea del Siglo” entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

La distancia entre Tecate y Corona no es mucha. La primera tiene 30 por ciento del mercado de cerveza en México y la segunda, 24 por ciento.

En 2014 Heineken logró aumentar más de 10 por ciento su volumen de ventas en el país y se enfila a meter más goles, ahora con el Real Madrid.

La Herradura del Jimador

No se pare de la barra. Ya viene el puente “grito-reyes”, al menos para la industria tequilera que durante los últimos 4 meses del año obtiene hasta el 50 por ciento de sus ventas.

Por eso, los protagonistas de este negocio implementan diversas estrategias para elevar su facturación y ‘tomar’ mercado.

¿Ejemplo? Casa Herradura, que dirige Randy Mcann Santaella. Este jueves hará oficial el cambio de imagen de Jimador, que cumple 15 años de ser la marca “100 por ciento agave” más vendida en México.

Ahora la botella se moderniza con su icónico obrero en alto relieve, lo que aplicará para sus tres versiones: blanco, añejo y reposado.

Jimador tiene una participación de mercado del 12 por ciento y compite con más de mil 300 marcas en el país.

Cifras del INEGI revelan que al primer semestre de 2015 el valor de mercado del tequila en México ascendió a 10 mil 271 millones de pesos, 15 por ciento más que en igual lapso del año pasado, por lo que Herradura quiere aprovechar la fiesta.

‘Aceropartes’ chinas

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que lidera Eduardo Solís hizo tremenda revelación.

Recuerde el argüende por las crecientes importaciones de acero chino, que derivó en acciones del Ejecutivo Federal para pararlas.

Resulta que según la AMIA, 30 por ciento de sus agremiados utilizan acero proveniente de países que no tienen tratados de libre comercio con México.

No necesariamente de China. Sin embargo, en autopartes aseguran que un 10 por ciento de la materia prima si proviene del país asiático. ¡Zaz!.

Todo en el contexto del proceso de decisión de la Secretaría de Economía, que revisa los resultados de la investigación que hizo la industria automotriz sobre el impacto de la aplicación de un arancel mayor a la importación de acero.

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