Opinión

Rassini, con frenos a prueba de VW

 
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De Jefes.

Pese a la caída de 1.7 por ciento en las exportaciones de autos armados en México durante septiembre de 2015, causada en parte por el tema Volkswagen, los envíos de vehículos a Estados Unidos, país que demanda 76 por ciento de la producción automotriz nacional y que es el principal mercado de Rassini, crecieron 8.3 por ciento. Esto muestra la ventaja competitiva del grupo que dirige Eugenio Madero de mantener una fuerte exposición en el mercado con mayor dinamismo automotriz y que además cuenta con perspectivas positivas de crecimiento. En septiembre de este año las ventas de autos en Estados Unidos avanzaron 16 por ciento, impulsadas principalmente por las camionetas. Esto beneficia a la firma mexicana dado que las Pickup, SUV y Crossover representan 73 por ciento de sus ventas totales y que todas las unidades que se mandan al vecino país del norte tienen productos de Rassini, incluidos muelles, resortes, barras de torsión, frenos, discos, tambores y sistemas de suspensión. El fabricante de autopartes es una de las emisoras favoritas de Ve por Más Casa de Bolsa. Para 2016 ve la acción de la empresa en 42.7 pesos, lo que implica un potencial de subida de 38 por ciento desde su nivel actual, por encima del 16 por ciento previsto para el principal indicador de la BMV. Cheque su portafolio.

Evernote, el unicornio que perdió el rumbo a México
A principios de este año, por marzo más o menos, una de los primeras startups unicornio de Silicon Valley de los mil millones de dólares abría la posibilidad de instalarse en México. Hoy, el futuro de Evernote es más un cuento de fantasía, de esos donde justamente aparecen esos caballos con un cuerno en la frente. En marzo pasado, durante la visita de su exdirector general Phil Libin salía a la mesa la posibilidad de abrir oficinas en el país. Desde entonces han pasado muchas cosas en la compañía que han hecho que el cuadrúpedo vire hacia otro rumbo.

Luis Samras, el jinete del unicornio en América Latina, jura que la posibilidad está abierta pero las decisiones tomadas por el nuevo CEO Chris O’Neil, entre las que destacan el cierre de tres oficinas a nivel internacional y el despido de al menos 47 personas, adelantan que no será en 2015 ni el siguiente año cuando arribe la empresa a México. Sígale la pista.

Johnson’s dejará de ser ‘Baby’
Johnson’s Baby está relanzando su marca a nivel mundial, lo que incluye más de 20 países y desde luego a México. Esto obedece a que dejará de ser Johnson’s Baby para quedar como Johnson´s. Como parte de dicho cambio, la empresa realiza la nueva campaña ‘Mucho Más’, con la cual pretende concientizar a los padres de familia sobre el desarrollo y estimulación sensorial del bebé. La división de negocio pertenece a la multinacional Johnson & Johnson, cuyo CEO es Alex Gorsky. En México la firma cuenta con cinco plantas, cuatro de dispositivos médicos y una farmacéutica. Con su nuevo nombre, Johnson ya trabaja en un nuevo modelo de marketing en México y en los mercados internacionales donde está presente. Johnson tiene más de 120 años de experiencia en la venta de productos como enjuague, loción, shampoo, talcos, toallitas húmedas, cremas y diversos productos para el baño y cuidado de la piel de los bebés.

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