Opinión

Rassini aceleraría
con Ford

 
1
 

 

De Jefes.

¿Leyó el asunto? Hace unos días The Wall Street Journal publicó el plan de Ford de establecer una nueva planta en México y ampliar la que ya opera en Cuautitlán Izcalli, todo con unos mil millones de dólares.

Hay un claro ganador por este proceso y es mexicano: el fabricante de autopartes Rassini.

El grupo que dirige Eugenio Madero es un proveedor relevante de la automotriz. Del total de lo que vende, casi 30 por ciento lo coloca con Ford, incluyendo los frenos para el Focus.

La armadora quiere duplicar su producción actual en el país hacia 2018. Rassini tiene todo para acelerar sus ventas. Gasolina no le falta.

DÓLAR ENCARECE CIGARROS
André Calantzopoulos, jefe en Philip Morris International, está preocupado. Le pega cómo se encarece el dólar en Latinoamérica.

Esto ha elevado los costos de producción de la cigarrera que fabrica los Marlboro, Faros, Delicados y Benson and Hedges que pese a una baja en sus volúmenes de venta de 23 por ciento en cinco años, la firma mantiene una participación de 70.2 por ciento en México.

En conferencia con analistas, el ejecutivo dijo que para compensar esta situación en mercados como Argentina subirán precios de forma gradual y en México la posibilidad está latente, aunque no detalló ni cuándo ni cuánto.

El año pasado subió 4.5 por ciento el precio de los Marlboro. No le sorprenda otro aumento.

LA ALIANZA ROFF-INNDOT
La empresa se llama Roff y su director es Francisco Febrero. ¿Qué hacen? Presume de implementar soluciones tecnológicas tanto para Pymes como para los grandes corporativos.

Nos cuentan que uno de los objetivos de la vuelta que se da por la Ciudad de México es consolidar una alianza estratégica con Inndot, mexicana que dirige Enrique Abascal.

Ambos fortalecerán y ampliarán su cartera de servicios de integración y desarrollo de proyectos de TI.

Desde su fundación en 2013, Inndot ha desarrollado soluciones para el sector público y privado y hoy en día factura siete millones de dólares.

El segundo objetivo será su participación, por primera vez, en el SAP Forum México 2016, evento de negocios y tecnología más grande en Latinoamérica, que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero.

Este foro explora las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas del sector y recibe cada año a más de cinco mil participantes. Usted ¿Ya apartó lugar?

También te puede interesar:
La victoria de Larrea
¿Quiere pedir un helicóptero con Cabify?
¿Soriana alcanza a Walmart?