Opinión

Rassini acelera, pese a EU

 
1
 

 

De Jefes.


Acá se venden muchos, pero en Estados Unidos el negocio “cascabelea”.

Allá la venta de autos nuevos tuvo una caída de 4.1 por ciento, aún peor que la baja de 2.5 por ciento anticipada por los analistas.

Se trata de una mala noticia para México. Un 60 por ciento de la producción de vehículos tiene como destino ese mercado.

Pero a la administración de Rassini, que preside Antonio Madero Bracho, no le preocupa tanto porque la mayor parte de las autopartes que hace y vende en Estados Unidos, llámense frenos o suspensiones, son para camionetas.

Este segmento creció 2.5 por ciento en unidades comercializadas en el octavo mes del 2016, en contraste con la caída de casi 13 por ciento en carros tipo sedán.

Otra buena noticia para el grupo es el traslado de la producción de autos subcompactos Ford de Estados Unidos a México, particularmente del Focus y del C-Max.

Con ello, Rassini puede ganar contratos adicionales como proveedor.

Aunque en el último año los títulos de la firma de autopartes dieron un rendimiento de 38 por ciento en la BMV, el sondeo de Bloomberg con analistas ve un potencial de subida de 24 por ciento para los próximos 12 meses. ¿Acelera o frena?

Fiesta ‘méxicogermana’

Está fechada para el 30 de septiembre. Es la fiesta de Audi AG, que forma parte de Grupo Volkswagen.

¿La razón? Inaugurará su planta en San José Chiapa, Puebla, dónde fabricará la Audi Q5 para exportarla a nivel global.

Ya está apuntado el presidente Enrique Peña Nieto y desde luego, directivos de la compañía como Hubert Waltl, presidente del consejo ejecutivo de Audi México y Alfons Dintner, presidente ejecutivo de la empresa.

Se trata de un proyecto cuya inversión alcanzó mil 300 millones de dólares y con la cual se estima la generación de 4 mil empleos directos y más de 20 mil indirectos.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de aproximadamente 150 mil vehículos al año.

La Audi Q5 corresponde al segmento de camionetas, cuyas ventas hilan un crecimiento de 39 meses consecutivos. Que van por la libre, vaya.

Pérez Behr ‘aterriza’ en Hong Kong

Quien anda muy lejos, en Hong Kong para ser exactos, es el presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Arturo Pérez Behr.

Nos cuentan que además de buscar una mayor relación comercial, el ejecutivo firmará un convenio con la Unique Logistics International.

Dicho acuerdo que tendrá como testigo de honor a gente de Promexico, de Francisco González, será signado hoy.

Permitirá la apertura de 40 nuevas oficinas de la ANIERM alrededor del mundo, con lo que se alcanzarán 247 representaciones comerciales abiertas y en operación permanente. Amén claro de la citada sociedad clave.

También te puede interesar:

¿Qué inyectará ‘gas’ a Coca-Cola Femsa?

Los costos de la nueva bolsa para la Bolsa

OHL México también quiere su Fibra

>