Opinión

¡Raro sería que no!


 
 
El Senado aprobó la noche del martes en lo general, la Ley del Servicio Profesional Docente. Fue fast track, como el de la Cámara de Diputados.
 
 
Naaa, consideran, raro que hubiera sido lo contrario, si ya esto estaba más que lavado, planchado y almidonado…
 
 
A palo dado
 
 
Entonces el martes fue el día uno de la insurgencia y desobediencia civil y pacífica de la CNTE.
 
 
Ésta volvió a demostrar fuerza con una marcha que abarcó del Senado hasta las inmediaciones del Museo Rufino Tamayo, sobre Paseo de la Reforma.
 
 
Bueno, esperamos que en este caso específico, no funcione aquello de que a palo dado, ni Dios lo quita…
 
 
 
¿Así o más del nabo?
 
 
Un análisis elaborado por la UNAM muestra que actualmente los policías mexicanos incurren con frecuencia en abusos, errores ostensibles y conductas delictivas, lejos de alcanzar los mínimos suficientes de calidad profesional y confiabilidad, y carecen de conocimientos y capacidades elementales para ejercer adecuadamente sus funciones.
 
 
No poseen siquiera los conocimientos básicos o la práctica indispensable de defensa personal, disparo de armas de fuego, informática o razonamiento oral o escrito; su condición física es deplorable; padecen serias carencias para realizar labores de investigación; no cuentan con equipos adecuados y suficientes para combatir con ventaja a la delincuencia, ni disfrutan del aprecio ciudadano. Además, perciben salarios insuficientes y sus condiciones laborales son precarias
 
 
Y el Estado sin dar ninguna solución, como siempre…
 
 
¿Será?
 
 
El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reiteró que “no estamos a favor de una reforma educativa que busque exhibir, satanizar o castigar a los maestros, (peeero –sin especificar quiénes–) hay quienes desacreditan a los mentores.
 
 
Tssss, la gente murmura que los préstamos rojos (préstamos a largo plazo muy codiciados entre los burócratas) se darán como premio a sus afilia2…, pero sólo a los bien porta2…
 
 
Aprovechando
 
El nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, miembro del Panal en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa de reforma a la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, con objeto de que en los reclusorios femeniles se garantice el sano desarrollo de las hijas e hijos de las reclusas, se otorguen a satisfacción los servicios de salud, alimentación, educación y sano esparcimiento, y se respeten absolutamente los derechos humanos de las internas y sus hijos.
 
 
Ejem ejem, señalan, y por a’i a ver si también hay algo para los nietecitos…
 
 
Se confirma
 
 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una visita a España de sólo unas horas dentro de una gira de trabajo por Europa, con el propósito de recuperar la normalidad de las relaciones bilaterales tras la crisis diplomática por el secuestro de su avión en territorio europeo, ocurrida en pasado julio, en la que España participó activamente al negarle el permiso para sobrevolar su espacio aéreo.
 
 
El mandatario latinoamericano aseguró que el incidente está superado y que no guarda ni rencor ni resentimiento a nadie, “ya que los pueblos indígenas no somos vengativos”.
 
 
Mjú,se confirma que lo cortés, no quita lo valiente…
 
 
Su  último resplandor
 
 
Sabia virtud, de conocer el tiempo. Jack Nicholson, uno de los actores gringous más versátiles de Hollywood, decidió retirarse de la actuación y dice “estár feliz de unirse tácitamente al club de jubilados”…
 
evamakjim@prodigy.net.mx