Opinión

Radio Fórmula y Aristegui

1
  

   

ME. El amparo de Aristegui.

Durante varias horas circuló en redes sociales la versión de que Carmen Aristegui tenía amarrado un contrato con Radio Fórmula para un programa matutino de tres horas en su estación 1470 de AM, lo que fue desmentido ayer mismo, de manera tajante, por la empresa. Los numerosos seguidores de la conductora tendrán que seguir esperando.

Más guiños para Osorio
Siguen los gestos de reconocimiento del presidente hacia su secretario de Gobernación, pues en el Informe fue más que marcada la deferencia hacia el hidalguense al mencionarlo al inicio del discurso, y en el contenido del documento el área de seguridad se llevó las palmas. Las cifras pueden discutirse, pero ante los ojos de presidente Peña Nieto es donde mejores resultados se han alcanzado. Ojo, mucho ojo.

Los ruegos de Beto Anaya
Triste fue ver cómo Alberto Anaya esperó por casi hora y media en el pasillo central del salón de sesiones de la Cámara de Diputados para que el coordinador del PRI, César Camacho, lo atendiera. Quiere que sus seis diputados del PT que ganaron en las elecciones pasadas se queden en una bancada independiente, ahora que el partido perdió su registro. ¡Espérame tantito! le dijo una y otra vez el mexiquense. Anaya –que por no ser diputado no podía estar entre las curules– conversó con varios legisladores priistas, como Jorge Carlos Ramírez Marín, Enrique Jackson, Ricardo Canavati, pero la respuesta fue no.

Candil de la calle…
En días pasados Tomás Zerón, el poderoso director de la Agencia de Investigación Criminal acudió con la procuradora Arely Gómez para quejarse del todavía vocero de la institución, René Hernández Cueto, con quien tuvo una discusión por el manejo de la información institucional. La reacción no se hizo esperar y sin derecho de réplica ni de defensa, llegó la decisión y el resultado, según cuentan, es que en los próximos días se nombrará al cuarto vocero de la PGR en lo que va de la administración.

Virgilio Andrade, ¿citado al Senado?
Virgilio Andrade podría inaugurar una nueva modalidad en las glosas de informes presidenciales en el Senado. No hay registro de una comparecencia ante el Pleno, de un secretario de la Función Pública; sí en comisiones legislativas, pero no en el marco de la rendición de cuentas en un Informe de gobierno. Aunque los senadores del PAN y PRD insistirán en concretar esa comparecencia, sobre todo en medio del debate anticorrupción, todavía falta el visto bueno de la bancada del PRI.

También te puede interesar:
¿Reelección de Carstens?
Derecho a la información en caso Narvarte
Calor del bueno a Osorio Chong