Opinión

Quirino no es de 'Malova'...

1
   

   

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa. (Tomada de Twitter)

Si el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, pensaba que regresaría al PRI imponiendo candidatos, se equivocó. El partido optó por Quirino Ordaz, un exasesor de Luis Donaldo Colosio, quien fungió como uno de los enlaces en la transición del gobierno de Jesús Aguilar Padilla al de Malova. Aunque Ordaz no es un hombre de grupos, en la evaluación del tricolor pesó su trabajo en la gestión del exgobernador Aguilar Padilla, así como su capacidad territorial, pues llegó a la Cámara de Diputados luego de ganar un distrito que estaba en poder del PAN.

ENRIQUE GUILLÉN, ¿ENCABEZARÁ LA CANACINTRA?

Al que se le vio muy contento durante la gira acompañando al presidente Enrique Peña y a los empresarios por los países árabes fue a Enrique Guillén. ¿Será que los vientos de sucesión de la Canacintra le favorecen al tesorero de esta organización de industriales?

QUE NO HAY FIGURAS PARA SER CONSTITUYENTES 
El PRD en la Cámara de Diputados comenzó los golpes bajo la mesa por quiénes serán sus elegidos para la histórica Asamblea Constituyente, que aprobará la Constitución de la Ciudad de México. Admiten que no tienen gente preparada y con autoridad para eso, nos dicen algunos. Los dos que se promueven más son Cecilia Soto, que ni abogada es –aclaran– sino licenciada en física; y Daniel Ordóñez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, que es abogado, pero que como diputado local no dejó cuentas muy claras en sus declaraciones patrimoniales, advierten; además es hermano de quien impulsó el movimiento #YoSoy132. ¡Cuando la perra es brava…!

¿Y QUÉ PASÓ CON EL DESVÍO?
Además de registrarse como candidato en un evento improvisado y sin orden, el aspirante de Morena para la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, no ha aclarado qué paso con el supuesto desvió de 30 millones de pesos por el que se le investiga. En octubre del año pasado se le señaló por no comprobar dinero faltante del Fideicomiso Alianza para el Campo, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, de la cual era titular.

BUSCAN MANCERA Y NARRO SALVAR A LA IZQUIERDA
En momentos en que el PRD está en crisis e incluso en franco retroceso -allí está el ejemplo de las elecciones de Colima, donde perdió su registro-, hoy ocurre el Segundo Encuentro Internacional la Izquierda Democrática, al que acudirán Miguel Ángel Mancera (jefe de Gobierno), José Narro Robles (exrector de la UNAM), Agustín Basave (presidente nacional del PRD) y Jesús Ortega Martínez (Demócratas de Izquierda). Arriban en busca de respuestas, aunque sería bueno que también dieran nombres de responsables.

DE CULPAS 
¿Quién tiene la culpa de que la nómina educativa se esté reduciendo y ahora no vaya a haber ni siquiera comisionados? Según los maestros de la CNTE: sus líderes. Y es que este fin de semana comenzaron a circular entre los profesores fotos donde los ponen como los culpables. Ahora ya no van a poder mandar, porque hasta referéndum tienen que pedir para un plantón.

También te puede interesar:
'Forbes' tenía razón
Veracruz, rudos contra rudos
Una mujer con mando