Opinión

¿Quiere pedir un helicóptero con Cabify?

 
1
 

 

De Jefes.

Cabify, el servicio de transporte bajo demanda, quiere ganarle la carrera a su competidor Uber, por lo que ya acelera su expansión en México con el lanzamiento de más servicios, a mejor precio y dando un nuevo look a su app. Para Ricardo Weder, que dirige la empresa en América Latina, este es el año de Cabify y nos adelantó que su meta es llegar a al menos siete u ocho ciudades más en México. Toluca y Puebla serán los próximos mercados en que los conductores privados comiencen a operar. Nos aseguran que este mismo mes si usted vive o anda por esas ciudades podrá ya ordenar un auto o si gusta, hasta un helicóptero.

También será esta semana que presenten una aplicación completamente renovada que dota a los usuarios con mayores funciones. Esto ocurrirá a unas semanas de que la compañía de Travis Kalanick anunciara la reducción de sus tarifas hasta en 20 por ciento y que presentara un cambio en su logo. ¿Le alcanzará para ganar la carrera a Uber?

HASTA RICITOS SUBE PRECIOS
Si usted le compra a su bebé el shampoo Ricitos de Oro, le contamos que ahora le costará 4.0 por ciento más caro. La farmacéutica mexicana Grisi, que lidera Alejandro Grisi, subirá entre 3.0 y 5.0 por ciento los precios de algunos de sus productos ante el encarecimiento del dólar. Nos dicen que la firma compra aproximadamente 30 por ciento de sus materias primas en la divisa verde. En el caso de su línea odontológica proveniente de España, Grisi ya elevó en alrededor de 9.0 por ciento precios, debido a que la mercancía se cotiza en euros. Pero no todo es negativo, ya que el grupo exporta alrededor de 22 por ciento de sus ingresos en dólares, lo que le da cierta cobertura natural. La firma que también comercializa la marca Maja tiene presencia en el mercado internacional mediante alianzas estratégicas en Estados Unidos, España, Taiwán, Australia, Suiza, Holanda, Alemania, Suecia, Dinamarca y Puerto Rico, entre otras plazas.

AUTOS QUE NO NECESITAN LAVARSE
Cada vez es más común ver autos rodando y llenos de polvo por la ciudad con la frase “Lávame”. Nos dicen que Nissan, que en México dirige Airton Cousseau, lanzará la próxima semana la novedosa tecnología de pintura repelente al lodo, lluvia y la suciedad cotidiana, lo que significa que los conductores no deberían lavar más su vehículo por fuera. La pintura superhidrofóbica y oleofóbica que repele el agua y los aceites se aplicó primero al nuevo Nissan NOTE para crear el primer vehículo que “se limpia solo” en el mundo. En México el objetivo es aplicar la tecnología en el vehículo eléctrico Leaf a fin de atraer más clientes para este eléctrico. Buen gancho para vender, ¿no cree?

También te puede interesar:
¿Soriana alcanza a Walmart?
Fórmula Pepsi
Rentas en dólares