Opinión

¿Quiere la casa de Slim?
Él pide 80 mdd

  
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Carlos Slim

 

Carlos Slim

El empresario Carlos Slim puso a la venta su mansión de Manhattan en 80 millones de dólares, ésa que está a un lado del Museo Metropolitano. Como poco sabe él de esto, quiere casi el doble de lo que pagó por ella en 2010.

El inmueble de mil 900 metros cuadrados de construcción, ubicado en la Quinta Avenida, fue listado por Sotheby International Realty.

Los compradores adinerados que buscan inversiones están poniendo precios cada vez más altos a las casas de Manhattan.

En marzo pasado, el multimillonario Leonard Blavatnik se hizo de un apartamento en la Quinta Avenida por 77.5 millones de dólares y ese mismo mes un grupo liderado por el gerente de fondos de cobertura Bill Ackman completó la compra de un dúplex en 91.5 millones.

En su momento, Slim dijo que consideraba su casa como una inversión y que no viviría allí.

Confianza de oro

Aunque los inversionistas canadienses enfocados a la minería están volviendo a creer en México, aún queda un gran pendiente: la seguridad de las operaciones. Trate usted de pasearse con un lingote en carreteras de Guerrero.

El coordinador general de Minería, de la Secretaría de Economía, Mario Cantú, sostuvo reuniones con inversionistas en Toronto para convencerlos de que confíen en México, al tiempo que el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo, ha implementado la formación de cuerpos policiacos para proteger las minas.

También una red de alertas que permita una rápida acción de autoridades, además de evitar robos y secuestros como los presentados a inicios de 2015.

Son alrededor de 41 millones de dólares, más de 500 millones de pesos al año, lo que mineras invierten en proteger a sus trabajadores y sus operaciones. Advierten en la Camimex, que representa a las mineras, que no han visto gasto comparable en el mundo.

Nuevo jugador en ratings

¿Le preocupa el rating? Hoy, HR Media, firma de medición de audiencias de televisión que echó a andar la calificadora HR Ratings, lo sacará de dudas.

Presentará su primera medición en medios de comunicación, además revelará una alianza con el ITAM para desarrollar la estadística con la que medirá justamente los ratings.

Las consultoras de rating serán claves para el negocio de CadenaTres, empresa que obtuvo una concesión de TV abierta para competir con Televisa y TV Azteca.

¿Recuerda el pleito de Ricardo Salinas Pliego contra IBOPE? La desconfianza hacia esta firma que se fusionó con Nielsen es tal que Televisa lo usó como arma para defenderse da la preponderancia.

Veremos cómo le va a HR Media.

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