Opinión

¿Quién promueve la ira de los palestinos?

 
1
 

 

[Bloomberg]Palestinos en Gaza y Cisjordania su descontento con la visita del jefe de Estado estadunidense. 

Sorprende que sean adolescentes y algunos prácticamente niños, una buena parte de los terroristas palestinos que tratan de asesinar sin piedad a israelíes, no importa si sus objetivos sean militares, civiles, niños, ancianos o mujeres embarazadas. La Autoridad Palestina (AP) y Hamas propagan el odio hacia los judíos entre jóvenes palestinos que por su edad son vulnerables para ser manipulados y absorber el sentimiento de violencia que les “inyectan” en la sangre sus líderes.

En Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza la población celebra con regocijo, repartiendo dulces, cuando “sus héroes” llevan a cabo un acto terrorista. En las ciudades palestinas exaltan, homenajean, dedican calles y plazas a los terroristas y recompensan financieramente y a sus familiares también. Los palestinos han convertido a el terrorismo en “heroicidad y exaltación de la sangre y de la muerte”, en el fondo desprecian la vida por eso sus atentados se realizan en condiciones abiertamente suicidas.

La violencia contra los israelíes también se ha dejado sentir en unos cuantos árabes-israelíes, de un total de 1.8 millones que viven en Israel en un entorno de libertad y en donde no temen ser acuchillados; en contraposición, los israelíes viven con el temor de ser víctimas de los furtivos palestinos que los acuchillan, atropellan, les lanzan bombas incendiarias o piedras.

En este contexto, también algunos legisladores árabes israelíes que representan a esta comunidad en el Parlamento de Israel, han alentado abiertamente a los palestinos a agredir a los israelíes. El Comité de Ética del Parlamento de Israel suspendió temporalmente el 8 de febrero pasado a tres legisladores árabes israelíes después de que se realizara una protesta pública por el encuentro que estos tuvieron con familiares de terroristas muertos en acciones contra israelíes. Los legisladores son miembros de Balad, que forman parte de la Lista Árabe Conjunta. Balad emitió un comunicado reclamando que la suspensión de los legisladores forma parte de una campaña de incitación dirigida por el Primer Ministro Benjamín Netanyahu. Cabe destacar que dos de los legisladores habían sido suspendidos con anterioridad por periodos más largos y, el tercero, por su intervención a favor de una terrorista palestina que secuestro y asesinó a tres adolescentes judíos.

En Israel los árabes israelíes gozan de los mismos derechos que los israelíes, en cambio, los judíos en la mayoría de los países árabes son rechazados; sus regímenes son dictaduras de origen tribal o teocrático, donde no existe libertad religiosa, ni de expresión; no hay protección jurídica para la ciudadanía; se ejecuta impunemente a homosexuales y a adúlteros. En Jordania, Irán, Egipto, Siria y Libia, principalmente, han expulsado a casi un millón de palestinos de sus territorios y cuando los aceptan viven como refugiados en condiciones deplorables.

En Israel la justicia funciona con bastante equidad. Recientemente dos de los tres judíos asesinos convictos en el caso de Mohamed Abu Khadar, adolescente palestino que fue quemado, fueron sentenciados; a el primero, de 17 años, le dieron cadena perpetua y, para el segundo, de 16 años, la sentencia fue de 21 años de cárcel, mas compensación económica a los familiares de la víctima. El tercer acusado de 31 años, residente de Jerusalén, declarado culpable de secuestro y asesinato, no se le ha dictado sentencia por que el Tribunal de Justicia evalúa el argumento de la Defensa de que padece una enfermedad mental.

En este marco, cabe destacar, que en repetidas ocasiones el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon (BK), ha expresado comentarios para justificar el terrorismo y, de manera indirecta, alentarlo. En este sentido BK, señaló al final de enero pasado en el Consejo de Seguridad de la ONU, “que es naturaleza humana reaccionar a la ocupación”, obviamente referida a esta última a los territorios en disputa en Cisjordania y Jerusalén Este. Igualmente, BK expresó que “la alienación, desesperación y frustración de los palestinos están impulsando el asesinato de israelíes” y reprendió a Israel “por actos de provocación, algunos de los cuales se describen como una afrenta al pueblo palestino”. La posición de BK es reprochable, se supone que la ONU es un organismo internacional imparcial; BK ha callado frente a las masacres que se registran en varios países del Medio Oriente; BK es un consumado antisemita.

Asimismo, las alabanzas que el Presidente de EUA, Barak Obama, ha exteriorizado sobre las aportaciones del Islam a ese país, alientan indirectamente a los actos terroristas. Su última loa al Islam la exteriorizó el 10 de febrero pasado en la visita que realizó a la Mezquita de la Sociedad Islámica de Baltimore, Maryland (antes había estado en mezquitas de Malasia y Egipto); allí agradeció al Islam “por que siempre ha sido parte de América”, y agradeció a los miembros de esa Congregación, y por extensión a todos los musulmanes “por servir a la comunidad y ayudarnos a estar unidos como una familia americana”.

El recuento de los hechos terroristas de radicales musulmanes a nivel mundial, en los que una buena parte han sido contra ciudadanos e intereses de EUA, y los que se han registrado en EUA, desmienten a Obama. El atentado más significativo en EUA y en el mundo fue el del World Trade Center en Nueva York en el 2001, que causó la muerte de 3,016 personas, incluyendo a 19 terroristas, y más de 6000 heridos.

Mas recientemente, el 5 de noviembre del 2009, Nidal Matik Hasan, ciudadano estadounidense-musulmán de 39 años, siquiatra del Ejército de EUA, realizó una masacre en Fort Houd, la base militar mas poblada de EUA en el mundo, localizada a las afueras de Killeen, Texas; mató a 13 personas e hirió a 30. En agosto del 2013 fue condenado a muerte por un juzgado militar de EUA.

El 15 de abril del 2012 se llevó a cabo un atentado terrorista en el Maratón de Boston, Massachusetts; en el lugar de los hechos, justo antes de la línea de meta, fueron detonados dos artefactos explosivos artesanales que causaron la muerte de 3 personas y 282 heridos. Los culpables fueron dos jóvenes hermanos musulmanes de una familia chechenia residente en EUA desde el 2003. Uno de ellos murió en el enfrentamiento con la policía que intentaba detenerlo. El terrorista sobreviviente fue condenado a muerte en mayo del 2015.

En diciembre del 2015 una pareja musulmana realizó un tiroteo en San Bernardino, California en el Inland Regional Center en el que resultaron 14 puertos y 17 heridos. Los tiradores, un hombre y una mujer, atacaron un banquete del Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino; la mujer había escrito un mensaje de lealtad en facebook al Estado Islámico. Ambos terroristas fueron abatidos.

Después de los atentados de San Bernardino y de París (noviembre del 2015), el mayor ataque terrorista en Europa en los últimos años, ha aumentado sensiblemente el porcentaje de estadounidenses que consideran a este fenómeno como el problema mas importante que afecta a EUA; así, resulta necesaria una acción contundente contra sus fuentes de incitación. En el caso de Israel contra la AP, Hamas, el Estado Islámico y la ONU, entre otras.

También te puede interesar:

Informe 2015 sobre el antisemitismo en el mundo

Etiología del antisemitismo

El Boicot-Desinversiones y Sanciones contra Israel