Opinión

¿Quién pompó?

Pasan los días y lejos de aclararse la situación del delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, más se enreda.

Poco a poco va saliendo el peine, como dirían los políticos de antaño. Ya se sabe que Valencia fue electo para administrar los bienes capitalinos de los habitantes de Iztapalapa, pero no vive en aquella demarcación.

Lo peor es que se supo que tiene que hacer largas travesías para llegar a su ‘casa de interés social’ en el Pedregal, que dicen está valuada en 9.5 millones de pesos… pero es de su esposa.

Y ahora, el delegado tiene que aclarar –como diría el inolvidable cantante tabasqueño Chico Ché– ¿quién pompó? Sobre todo la Cherokee, apá.

¿Pero qué necesidad?

Literalmente, de un día para otro, Federico Madrazo Rojas, hijo del exgobernador de Tabasco, saltó a la fama pero no por su trabajo en el Partido Verde, sino por un incidente en el aeropuerto de Villahermosa.

El delegado del Partido Verde en Tabasco aclaró que nunca fue detenido y que la Policía sólo realizó una revisión de protocolo debido a que en las pertenencias de su chofer-escolta, se encontró un arma que luego, se corroboró, estaba debidamente registrada.

Serán peras o manzanas, pero la noticia fue profusamente difundida, sobre todo en redes sociales. Pero ¿qué necesidad?

Obra sin estrella

Están por cumplirse 10 meses desde que se suspendió el servicio en la Línea 12 del Metro. La obra estrella de Marcelo.

El precio del Metro aumentó de tres a cinco pesos en ese entonces con la promesa de que tendríamos un servicio de primer mundo. Y mire, a la vuelta del tiempo, dicen los expertos que si bien nos va, la rehabilitación y reapertura total de la Línea 12 será en noviembre de 2015.

Tal vez lo que estamos obviando es que los metros en el mundo cada vez están peor… Sólo así podríamos acercarnos al primer mundo. ¿No cree?