Opinión

¿Quién operó el combate a la pobreza?

    
1
   

   

José Antonio Meade

Tras haberse dado a conocer los resultados de la medición de Coneval respecto a la reducción de la pobreza, vale la pena recordar quiénes estuvieron en la Sedesol durante el lapso analizado. A lo largo de todo el año de 2014 y hasta agosto de 2015 la responsabilidad fue de Rosario Robles. Luego, de esa fecha y hasta septiembre de 2016, la terea fue de José Antonio Meade. Más allá de nombres, el resultado es de la política social de la actual administración.

Teléfono descompuesto

Con la novedad de que el presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con fuentes de Los Pinos, nunca habló vía telefónica el miércoles con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para expresarle sus condolencias y ofrecerle ayuda por el huracán Harvey, como lo afirmó Thomas P. Bossert, asesor del mandatario estadounidense para Seguridad Nacional en rueda de prensa en la Casa Blanca. Cero y van… ¿cuántos desmentidos?

AMLO en EU


Andrés Manuel López Obrador tiene una atención “nunca antes vista”, según el think tank estadounidense Woodrow Wilson. El presidente de Morena participará en una “abierta y franca discusión” con Duncan Wood, director de ese centro, charla que tendrá lugar el martes y será moderada por Michael Shifter, presidente de Inter-American Dialogue. La disertación será, por supuesto, sobre las propuestas políticas del tabasqueño, de cara a la “cerrada contienda” de 2018. La campaña eterna se extiende a Estados Unidos.

Anaya va por apoyo en estados

Los que ahora cerraron filas en torno a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, fueron los dirigentes estatales del PAN, quienes se reunieron con él en la sede principal del partido. Nos comentan que los 32 líderes dieron su respaldo al queretano sobre la postura que asume en rechazo al pase automático de procurador a fiscal general. Con ello, sólo le falta a Anaya Cortés el cierre de filas de los gobernadores azules.

PRD alista guillotina


Para su sesión del Consejo Nacional de este domingo, el PRD tiene previsto aprobar un acuerdo con el que se iniciará procedimiento sancionatorio a todos aquellos militantes que hayan manifestado su apoyo a López Obrador; es decir, ordenará a su Comisión Nacional Jurisdiccional que empiece a trabajar en su expulsión. Nos confían que la primera lista estará conformada por los diputados federales que hace unos días se fueron a Morena, encabezados por el iztapalapense Jesús Valencia, además de los dos expresidentes perredistas Leonel Godoy y Pablo Gómez.

El Panal da manos libres a Luis Castro

El Consejo Nacional de Nueva Alianza, al que acudió la plana mayor de ese partido, incluido el dirigente magisterial Juan Díaz de la Torre, le dio todo el respaldo a su presidente, Luis Castro Obregón, para dialogar con otros partidos y frentes de cara a la construcción de acuerdos para la candidatura presidencial y nueve gubernaturas que se disputarán el próximo año. Veremos qué acuerdos teje o, como es su idea, llevarán aspirante presidencial propio.

También te puede interesar:
Apapachódromo
Morena: ¿exhibido?
Cede PRI poder al Verde