Opinión

Quién manda en educación, preguntan

La Comisión de Educación del Senado, que preside el panista Juan Carlos Romero Hicks, realizó fuertes reclamos al subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda… Los senadores pidieron al funcionario explicaciones claras respecto a quién lleva el mando en la reforma educativa: ¿Gobernación? ¿Educación Pública? ¿Hacienda?... Principalmente inquieta el tema de los “maestros comisionados” en Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

¿Un presidenciable verde?
Durante su gira por Tuxtla Gutiérrez, el presidente Peña se mostró muy efusivo con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. No sólo al darle un abrazo, sino también a la hora de felicitarlo… “El gobernador del estado, y no lo digo por razones de orden político, tiene una vocación verde, una vocación que le hace comprometerse con el respeto y el cuidado del medio ambiente”. ¿Primer espaldarazo?

Guerra de vanidades
Desde las leyes sobre deudas en estados y municipios, pasando por la de transparencia, la anticorrupción y la de robo de combustibles, los diputados y los senadores no cesan en su guerra de vanidades, como acusan en San Lázaro… Los diputados se quejan: mientras que a los ciudadanos nos cuesta 50 millones de pesos diarios combatir el robo de combustibles, el Senado “pierde el tiempo en protagonismos” al “cambiar por cambiar una ley bien hecha y bien cuidada”.

La campaña de Carmen… Salinas
Alguien debería decirle a Carmen Salinas que sus buenas intenciones pueden devenir en un acto anticipado de campaña… Ayer, luego de que la alianza PRI-PVEM registró a sus candidatos a diputados federales, la actriz promovió su oferta de campaña: impartir clases de actuación en escuelas, y que los teatros del IMSS y del ISSSTE presenten obras que den trabajo a actores desempleados… La reina de los memes dice que ya comenzó a leer los estatutos del PRI. No estaría mal que le echara un ojo a la ley electoral.

Concierto de Santana en el Ángel
El Gobierno de la ciudad de México informó anoche que el guitarrista Carlos Santana y su grupo ofrecerán un concierto gratuito, el sábado 28 de marzo a las 20:00 horas, en el Ángel de la Independencia. Para que tomen sus precauciones, el jueves 26 por la noche se cerrarán los carriles centrales desde la Glorieta de la Palma a Florencia para instalar el escenario, que comenzará a ser desmontado al término del concierto del autor de “Oye cómo va”, para el ciclotón del domingo. A ver si no le dicen al GDF que lo hace con propósitos electorales.

También te puede interesar:
Zeferino por el PAN, ¿no que no?
Priistas adictos a las cachetadas
Los inmuebles de Malinalco