Opinión

¿Quién da más por Zeferino?

1
    

     

Zeferino Torre Blanca (Archivo/Cuartoscuro)

Como si fuera subasta, Zeferino Torreblanca juega al quién da más y al parecer hubo quien ya superó la oferta del Partido Humanista que pretendía postularlo por la alcaldía de Acapulco. Ahora el PAN se alista para designarlo para contender por ese cargo, bajo el argumento de que su perfil empresarial lo pone muy arriba en las preferencias electorales en ese municipio, y eso que cuando era candidato a gobernador por el PRD decían que soberbia se escribe con z de Zeferino. Así de flaca está la caballada en esas tierras.

Los cachorros de la posrevolución
Fueron juntos a la Universidad Iberoamericana, coincidieron en una organización política estudiantil, y ahora se encuentran, todos, como precandidatos, cada uno por distintos colores: Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles a diputada local por el PRI; Alejandro Encinas Nájera, hijo de Alejandro Encinas, a diputado local por el PRD; y César Daniel González, hijo de Benjamín González Roaro, a jefe delegacional por el PAN.

En el IPN negocian al estilo Chuayffet
La dirección del IPN a cargo de Enrique Fernández Fassnacht “logró” que un grupo minoritario de estudiantes desalojara la dirección general del Poli, a cambio de una mesa de negociación, en la que van a poner a discusión la permanencia de todos los directores de carreras, pues los jovenazos quieren ser ellos los que nombren a las autoridades. Ya nada más falta que pidan que también sean ellos los que pongan las calificaciones.

Reclamo turco… en México
Ayer en Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto no se esperaba que el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aprovechara su visita de Estado a nuestro país para reclamarle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su silencio ante el asesinato de tres musulmanes en la Unión Americana: “ante un atentado como éste se queda en silencio, no dice nada; el mundo también se quedará en silencio hacia usted. El mundo es más de cinco”, soltó el turco. Y ya puso a sufrir a la Cancillería.

Gol al PAN, y en Sonora
El PAN en el Senado está que no lo calienta ni el Sol. En lo que consideraron un dictamen “cachirul”, que no tuvo procesamiento de la Comisión de Justicia, que preside Roberto Gil Zuarth, y que fue resuelto directamente en la Junta de Coordinación Política, comandada por el priista Emilio Gamboa Patrón, el Pleno aprobó el nombramiento de la magistrada electoral de Sonora, Mireya Félix López, muy cercana al PRI, denunciaron los panistas. Los blanquiazules advirtieron que los comicios en la entidad empiezan mal con esta decisión y que la mano de Manlio Fabio Beltrones se hizo ver en este proceso. ¿A poco?

También te puede interesar:
Aguirre y su compadre Ebrard
¡Qué bonita familia!
Pelota magisterial