Opinión

¿Quién cuida El Palacio?

  
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Juan Carlos Escribano

   

Juan Carlos Escribano, Palacio de Hierro

El Palacio de Hierro tendrá nuevo jefe. Se trata de Juan Carlos Escribano, exdirector general de la cadena española de tiendas de ropa Cortefiel, quien sustituirá a José María Blanco, CEO de la compañía mexicana desde 1993.

Escribano tomó la dirección de la cadena española en 2009, en plena crisis económica, y al cierre de 2014 la entregó prácticamente con el mismo nivel de ventas: cerca de mil millones de euros.

Sin embargo, los Baillères, dueños de El Palacio… le tienen fe. Cortefiel y la empresa mexicana son viejos aliados, tienen un acuerdo para vender las marcas de la española, como Springfield, Women’secret y Pedro del Hierro (valga la coincidencia) en las tiendas de la mexicana.

El Palacio tiene en marcha el plan 2010-2020, que consiste la apertura de nuevas tiendas, así como la ampliación y remodelación de las ya existentes. Por lo pronto, en octubre se inaugurará su proyecto comercial más ambicioso: la remodelación de la tienda de Polanco, a la que apostaron 300 millones de dólares. A Escribano le tocará presumir la casa.

Los ‘inges’ de Isuzu
A fin de medir habilidades y conocimientos, Isuzu Motors de México prueba la calidad de los mecánicos que trabajan en su red de concesionarias en el país mediante una competencia.

El 20 de agosto se enfrentarán los 12 mejores técnicos en la ciudad de México. ¿Cuál será el premio? El primero y segundo lugares tendrán el derecho de medirse con la crema y nata de los ingenieros de la automotriz nipona durante noviembre próximo en el mismo Japón.

La firma que en México dirige Jun Narahashi quiere demostrar a sus competidores la calidad de su mano de obra y con ello, de sus servicios.

Tras un triste 2014 en el cual la venta de camiones cayó 10 por ciento en México, este año cedió la hemorragia. En la primera mitad de 2015 creció 1.4 por ciento e Isuzu quiere ser protagonista de la mejora de un negocio que lidera Navistar a través de su marca International.

Que SEAT un buen año
En la primera semana de septiembre, la española SEAT presentará su nuevo modelo Ibiza en la ciudad de México. Quieren aprovechar el buen momento por el que atraviesa el mercado de la venta de autos que reporta tiempos de bonanza.

La firma que forma parte de Grupo Volkswagen y que dirige a nivel mundial Jürgen Stackmann, comercializó durante el primer semestre de este año 11 mil 408 vehículos en México, lo que significó un alza de 11 por ciento con relación a sus unidades colocadas en igual lapso del año pasado.

Se trata del volumen de autos desplazado más grande para un periodo similar desde que llegó al país. Aunque en México SEAT detenta sólo 2.0 por ciento del total del mercado de vehículos ligeros, se trata de la plaza más importante para la marca en toda América Latina y la quinta a nivel mundial, después de Alemania, Inglaterra y España y Francia.

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