Opinión

Quelonio Pistorius


 
 
 
En días recientes, la tortuga caguama de 25 años llamada 'Yu' nadó en el Parque Aqualife de Kobe, Japón, luego de recibir unas prótesis de las aletas que perdió hace 5 años, al ser atacada por un tiburón...
 
Fiu, dicen, ¡sólo esperamos que no tenga novia!...
 
Namasté, Feli
 
Ora sí se voló la barda el expresidente Feli Calderón. Afirmó en un artículo que es necesario implementar un enfoque 'holístico' de políticas públicas para combatir el crimen y la violencia, que no se concentre sólo en la aplicación de la ley.
 
'El problema del crimen y la violencia tiene muchas causas', manifestó Calderón en un texto difundido a través de su cuenta de Twitter y publicado en una página de la Universidad de Harvard...
 
Tssss, respiran profuuundo...,, que nos diga de cuál fumó...
 
Así esperamos
 
La presidenta Dilma Rousseff anunció este martes que su gobierno ayudó a sacar a 22 millones de brasileños de la pobreza extrema en dos años, y ahora se propone apoyar a otros 2 millones y medio en lugares remotos para acabar definitivamente con la miseria en Brasil, con un programa orientado a garantizar un ingreso mínimo equivalente a 1.25 dólares diarios per cápita.
 
Uuum, suspiran, esperemos que así suceda aquí, ahora que tenemos cruzada contra el hambre...
 
Eso ya enchila
 
Bien y bonito estuvo el pleito entre el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y el gober de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero.
 
Resulta que éste calificó al legislador priista de 'represor'.
 
Y entonces el sonorense dijo: "Yo no personalizo ninguna discusión. Primero me voy a enterar si estaba (el gober) sobrio para saber en qué condiciones pudo emitir una declaración tan irresponsable"...
 
¡Órale!, dicen, ya los ríos se están saliendo de madre y, cuando eso sucede, todo vale ídem...
 
Se le fue a García Luna
 
Ladrones encapuchados con atuendos de policía y armados con ametralladoras se llevaron de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Bruselas 120 lotes de diamantes valuados en 50 millones de dólares, en uno de los mayores robos de piedras preciosas.
 
La cosa estuvo así:
 
8 individuos llegaron a bordo de 2 vehículos camuflados de patrullas hasta un furgón de seguridad de la firma Brinks, que acababa de cargar los diamantes en un avión de pasajeros el lunes por la noche, informaron autoridades.
 
"Los ladrones no dispararon un solo tiro, amagaron al piloto del avión y al personal de Brinks, y les llevó menos de 5 minutos sustraer los diamantes, abordar sus vehículos y huir", dijo Ine Van Wymersch, vocero de la oficina del fiscal de Bruselas.
 
Tsss, dicen, seguramente aquí se crearía una comisión para llegar 'hasta sus últimas consecuencias', pero para que no se aclare y luego aparezcan en casa de algún político...
 
No es lo mismo
 
Yoani Sánchez, la opositora cubana de visita en Brasil, criticó las protestas en su contra que obligaron a suspender una de sus actividades, mientras su seguridad fue reforzada. Gritos, insultos y descalificaciones la rodearon. "Fue como si hubieran sido orquestados por terroristas", declaró.
 
Se suponía que la noche del lunes estaba planeada la exhibición del documental en que ella participa: Conexión Cuba-Honduras, del director Dado Galvao, uno de los promotores del viaje de 80 días de Sánchez.
 
Pero manifestantes irrumpieron en el lugar con proclamas a favor de Cuba y calificando a la disidente de agente de la CIA y traidora.
 
Jum, señalan, ¿verdad que no es lo mismo que lo mesmo?
 
Pregunta verde
 
¿Y ayer -que fue a terminar las horas que le faltaban en El Torito El Niño Verde- se lo van a descontar o lo pidió económico?
 
Porque se supone que iba a ir el sábado, y no en un día hábil. Que tiene que 'dizque' trabajar, y ayer hasta su propio sándwich y cobija llevó...
 
¿Mejor ir al Torito en miércoles que perderse un sábado de juerga?
 
Chiste corto
 
-Pepito -dice la maestra-, ¿cómo se dice perro en inglés?
 
-Dog, maestra.
 
-¡Muy bien! ¿Y veterinario?
 
-Pues dogtor...
 
evamakjim@prodigy.net.mx