Opinión

Que ya tienen listo el
encuentro con Murillo Karam

1
   

   

Jesús Murillo Karam protestó como titular de la Sedatu. (Tomada de @PresidenciaMX)

Nos aseguran en la Comisión Especial del caso Ayotzinapa que los diputados ya tienen amarrado un encuentro privado con el exprocurador Jesús Murillo Karam. No saben todavía dónde, aclaran, pero dicen que eso es lo de menos, que lo importante es que ya aceptó exponerles su “verdad histórica” de los lamentables hechos de Iguala. Lo que sí comentan es que los priistas piden un buen trato al exfuncionario, pues ya está retirado y está enfermo.

‘NO ES PARA TANTO’
Ante los alardes triunfalistas de Mariana Miguel, presidenta del PRI en la capital, Raúl Flores, presidente del PRD-DF le respondió que “no es para tanto”. El perredista justificó que los triunfos obtenidos por el tricolor en la ciudad se debieron, más que a un avance priista, a la fragmentación de las izquierdas, que no es lo mismo.

QUEJAS POR MALTRATO
Parece que en algunas esferas del poder como el Consejo de la Judicatura Federal y el INE hacen falta cursos de sensibilización. Personal en cargos directivos ha sido acusado de maltratar a su personal. Habrá que ver si la investigación de esas acusaciones es autónoma y apegada a derecho. No se esperaría menos de ambas instancias.

TRABAN DIPUTADOS REPARTO DE CENTRO DE ESTUDIO
Debido a que los cinco Centros de Estudio que existen en la Cámara de Diputados han servido como espacios de los partidos para dar empleo a los “cuates”, resulta que a cinco meses de que inició la actual Legislatura no se han puesto de acuerdo para repartírselos. Nos dijeron que la negociación está atorada porque el PRD no quiere soltar el CESOP –que se apropió en la pasada Legislatura el protector de José Luis Abarca y hoy diputado local en Guerrero, Sebastián de la Rosa– pero dicen que ya no se lo podrán dejar porque el perredismo perdió peso político en San Lázaro al reducir a la mitad el número de sus legisladores. Mientras el CESOP continúa en ‘buenas manos’ y operado desde el Congreso de Guerrero. Imagine.

INVERTIRÁN 90 MILLONES EN ZOOLÓGICOS
El próximo año se invertirán 90 millones de pesos para la rehabilitación, modernización y mantenimiento preventivo de espacios de los tres zoológicos de la capital y para administrar esos recursos se creará el Fideicomiso Prozoológicos. Cinco millones de capitalinos que los visitan anualmente se beneficiarán con esta medida.

LAS ‘PLÁTICAS DE AMOR’ DE LAURA EZQUIVEL
La escritora y hoy diputada organiza círculos, reuniones y terapias de amor entre los diputados federales de Morena en San Lázaro, que porque les dice que “legislar y dialogar debe ser un acto de amor”. También les recomienda no enojarse, porque “enojarse afecta a los demás”. Tendrán que escucharla, pues aunque hay frustración entre los “morenos” porque dicen que sus propuestas no pasan en San Lázaro, les dicen que lo mejor es buscar la paz y no el pleito. No vayan a quedar como ‘agua para chocolate’.

También te puede interesar:
Perredistas se quedan con bono de 150 mil
Peralta limpia su nombre
Alistan debate en Colima