Opinión

Que te vas, que te vas… y no te has ido

1
  

  

Agustín Basave

Dice Agustín Basave que siempre sí se va del PRD si no le aprueban las alianzas con el PAN que él desea. La situación se le puso espinosa porque los panistas de Tlaxcala ya tienen candidata al gobierno estatal, y esa era una posición que don Agustín quería para el PRD. Pero la gota que podría derramar el vaso es que algunos perredistas de Veracruz no quieren ir con el panista Miguel Ángel Yunes como su candidato al gobierno del estado donde el gobernador Javier Duarte tiene metida toda la cartera –perdón, la mano– para impedir la alianza PAN-PRD.

¿SE LE CAYÓ LA AUREOLA?
A propósito de Basave, nos dijeron algunos diputados del PRD que éste perdió muchas simpatías entre los militantes perredistas con su “berrinche” por las alianzas con el PAN. Se le cayó la “aureola” que traía y su buena imagen de hombre serio, dicen algunos. Todo indica que decepcionó a algunos, que son los que no lo conocen, explican otros.

EL MARATÓN DE NUÑO
Vaya año que le espera a Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública. Y es que ayer el secretario se reunió con reporteros para la tradicional rosca de reyes, donde dijo que va a estar dos veces por semana de visita en escuelas públicas. Además, acompañará al presidente Enrique Peña Nieto en su gira por el Medio Oriente para firmar acuerdos educativos, y, para rematar, presentará el nuevo modelo educativo.

EL CONGRESO Y SU “ARMA” EN MORELOS
Diputados federales y senadores adelantaron que, al calor y sin acuerdos previos, este jueves todos los partidos apoyarán un pronunciamiento en contra del crimen en Morelos, mediante un punto de acuerdo que presentará el PRD en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Es claro, dicen, pues ni modo que alguien esté en contra. La pregunta es si con puntos de cuerdo van a asustar a Rojos y Guerreros Unidos, o sería mejor que aprobaran las leyes de seguridad que están pendientes.

LOS CURSOS DE LA CANCILLERÍA
Al parecer los cónsules y embajadores de México en el extranjero necesitaban reforzar el speech, ya que en la Secretaría de Relaciones Exteriores trascendió que se les dio ya un cursito de medios para que supieran “comunicarse” con la prensa. En tiempos difíciles no se vale nadar de a muertito, y tienen que salir a dar la cara, y a hablar bien, fue el mensaje con toque femenino.

CAREO GORDILLO-DÍAZ DE LA TORRE
Quien no podrá salvarse de comparecer ante un Juez por el caso Elba Esther Gordillo es Juan Díaz de la Torre, actual líder del SNTE. Esto luego de que perdió el amparo que promovió para no declarar. La cosa podría ser aún más difícil para Díaz de la Torre, pues es la propia maestra quien pretende cuestionarlo sobre el manejo de los recursos en el SNTE. Esto, como parte de los juicios que le siguen por delincuencia organizada, defraudación fiscal y 'lavado' de dinero. La fecha de la audiencia aún está por definirse.

También te puede interesar:
El Papa, preocupado por Morelos
De acusadores, ¿a acusados?
Morena contra el GDF