Opinión

Que siempre no

Algo pasó para que a la mera hora se suspendiera ayer la conferencia del vocero del gobierno, Eduardo Sánchez, que había despertado grandes expectativas cuando se convocó. Fuera de los golpes contra el narco, no ha sido común ver a Sánchez tras los micrófonos, así que se suponía algo gordo.

Todo estaba listo, aunque en realidad nadie tenía certeza del contenido del mensaje que Sánchez iba a dar con autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Energía, por lo que se sospechaba que podría tratarse de las leyes secundarias tan esperadas.

El presidente Enrique Peña, al regresar de su viaje a Chile, dijo que no, que el tema no sería ese.

Bueno, pues lo que haya sido se pospuso para mejores días.

Marcelo al cuarto para las 12

Las aspiraciones de Marcelo Ebrard para el liderazgo nacional del PRD sufrieron un reventón.

La “línea dorada” del Metro, con la que esperaba ser recordado, se convirtió en todo un fardo que difícilmente podrá quitarse de encima.

Carlos Navarrete asegura que la definición para el cambio de dirigencia nacional en el sol azteca, será por allá de julio o agosto de este año, el tiempo que durará suspendido el servicio en 11 de las 20 estaciones de la línea 12.

Si le duelen las orejas al ex jefe de gobierno, no tiene que investigar mucho por qué.

Trabucos azules

En el registro de la candidatura de Gustavo Madero por la reelección en la dirigencia nacional panista el día de ayer, no se economizaron los apoyos.

Estuvieron presentes el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle; el sonorense, Guillermo Padrés, y el bajacaliforniano Francisco “Kiko” Vega.

Pero dicen que en esto de enseñar el músculo no se quiere quedar atrás Ernesto Cordero, quien hoy va a registrarse y pretende mostrar que trae combustible. Aunque en lo que toca a gobernadores, el único que tiene seguro en su carro es al guanajuatense Miguel Márquez.

¿Llegará algún otro?