Opinión

Que se atenga


 
El PRI va a realizar a finales de noviembre en la ciudad de México, su quinto Consejo Político Nacional (CPN) para el periodo 2013-2016, en el cual se evaluarán los ¡logros! de la política priista en el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
 
Será él en su calidad de primer priista, quien inaugurará la sesión.
 
Ja. Y en el remoto caso de que salga mal evaluado, le aplicarán lo mismo que quieren aplicarle a los maestros, ¿nooo?
 
Carlos Norberto Valero Flores demanda que el Congreso respete la legalidad y se le restituya como director del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (Cedip) de la Cámara de Diputados.
 
Carlos tiene licenciaturas en derecho, economía y maestría en la primera disciplina, y en entrevista con el diario La Jornada, denuncia que fue removido ilegalmente del cargo en junio pasado, junto con otros tres directores de área, por el titular de ese centro, el priista Sami David David.
 
Lo cesó, resalta, para poner en lugar de ellos a personas cercanas a él, sin importar que con ello pasó por encima de la normatividad interna de la Cámara de Diputados y de la propia Constitución.
 
Bah, que recuerde que en México las leyes se hacen y aplican para los bueyes de mi compadre…
 
A sus órdenes, jefe
 
Que United espió al gobierno de Feli y hackeó cuentas de correo de la Presidencia de México por años, obteniendo, dijeron, información interna ‘‘lucrativa’’ sobre toma de decisiones del sistema político mexicano.
 
Esto fue a través de su división especializada en espionaje denominada Operaciones de acceso personalizado (Tailored Access Operations, TAO), según documentos filtrados por el ex analista de la NSA, Edward Snowden y revelados por la revista alemana Der Spiegel.
 
Después de fisgonear en las comunicaciones internas del gobierno mexicano, la agencia logró finalmente descifrar las claves para ingresar al servidor de la Presidencia de la República...
 
Hasta a través de su cuenta de Twitter, Feli asegura que exigirá explicaciones a United, y el correspondiente deslinde de responsabilidades
 
“Más que personal, el espionaje es un agravio al país”, afirmó Feli.
 
Voooy, pero qué necesidad, para qué gastar pólvora en infiernitos, con que hubieran pedido la información bastaba…
 
¡Es que estábamos tan atareados!
 
La pesista mexicana Carolina Valencia ganó tres medallas de bronce en la división de 48 kilogramos en el Campeonato Mundial de la especialidad para mayores en Breslavia, Polonia, y convertirse en la primera competidora del país en lograr la proeza.
 
De 28 años y originaria de Chetumal, Quintana Roo, salió a la tarima en busca de subir al podio y en la primera parte de la competición inició con 75 kilos en arranque, luego intentó 78, que erró.
 
¡Auch!, pues que nos disculpe Caro, pero con el problemón que tenemos con el futbol, ¡ni tiempo de pensar en otra cosa…! Felicidades, de todos modos…
 
Realidad de hoy
 
 
Que el alumno de la escuela Sparks que abrió fuego en el plantel, e hirió a dos estudiantes de 12 años y mató a un profesor de matemáticas, sufría bullying, según investigan las autoridades de Nevada.
 
Uf, suspiran, el problema de estos tiempos…
 
A la belle de jour
 
Hoy cumple 70 años la actriz francesa, Catherine Deneuve, a quien de mañana, tarde y noche, el tiempo le ha hecho los mandados…
 
Chiste
 
 
De la lectora María Eugenia Jiménez.
 
Entra Pepito a la cocina y empieza decirle a la empleada: !Abuelita abuelita!
 
La mamá le dice: ¿Por qué llamas a la sirvienta “abuelita”?
 
Pepito le contesta: !Porque mi papá la llamó susurrando “¡mamacita!”.
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx