Opinión

Qué poca


 
Con el propósito de que en el presente sexenio se logre la alfabetización de 2.2 millones de personas de los más de 5 millones que no saben leer y escribir, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) inició una serie de reuniones con varios gobernadores para concretar acuerdos en esta materia que permitan alcanzar las metas programadas.
 
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, en México hay 5 millones 393 mil 665 personas en condición de analfabetismo, que representan 6.9 por ciento de los ciudadanos mayores de 15 años, y 64 por ciento está en edad productiva…
 
Puff, es inconcebible que a estas alturas, todavía no haya quien sepa leer y escribir después de tanta inversión que se ha hecho, y que todo se haya ido al rancho del Peje (ya saben, a la chin…)
 
 
Bocatto di Cardinale
 
El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta, señaló que los empresarios de su país están listos para aprovechar las oportunidades que han abierto las reformas estructurales impulsadas por México el año pasado, particularmente en energéticos y telecomunicaciones. ¡Órale!, dicen, ora sí que para los nuevos amici de Peña Nieto esto sí que es un Bocatto di Cardinale…
 
Solito quedará
 
 
El papa Francisco condenó ayer a los católicos corruptos, no sólo a los fieles sino también a los sacerdotes y a los obispos que se aprovechan de su situación y de sus privilegios.
 
¡Arghhh!, musitan, por lo visto se va a quedar solo, solo…
 
Caminos de Michoacán
 
 
En medio de la crisis de violencia que se recrudeció y que obligó al despliegue en Michoacán de unos 2 mil 500 efectivos militares y elementos de la Policía Federal en los seis meses recientes, ya está allá el titular de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio.
 
 
Los reportes de inteligencia elaborados por las fuerzas armadas indican que son ocho los municipios preocupantes por el incremento de la violencia.
 
Seguramente estará cantando“caminos de Michoacán" para saber en dónde está el origen de este desmother y por qué se lo están negando…
 
Mejor shttt
 
 
Por cierto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dice que para combatir la violencia que aqueja a Michoacán se requiere un acuerdo profundo con todos los sectores de la sociedad de la entidad, y no sólo las fuerzas policiacas y militares, el PAN propuso un frente nacional contra el crimen…
 
 
Ashhh, ya, mejor calladitos, que ambos partidos tienen cola que les pisen: uno, un presidente y otro, dos gobernadores…
 
De estreno
 
 
Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas y tecnológicamente avanzadas, fundado por el empresario Ricardo Salinas ha anunciado que adquirió 100 por ciento de las acciones de Blockbuster de México, SA de CV.
 
 
Con esta compra, que representa un incremento del 7 por ciento de su área de venta, permite ampliar la base de clientes de Grupo Elektra.
 
 
¡Iiuuu!, ahora sí que esta empresa parecerá niño con zapatos nuevos al impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital.
 
¡Casi, casi!
 
 
¡Ay güey!, dijera el mismo Alfonso Cuarón al ganar el Globo de Oro a mejor director por Gravedad, durante la 71 edición de esos premios.
 
 
¡Iuuuu!, aplauden. ¡Poco a poco la distancia se va haciendo menos para el Oscar…!
 
Pásenos tantita
 
 
El presidente gringou, Barack Obama, enfrenta hoy fuertes presiones para decidir reformas a los métodos usados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) en la recolección de información de inteligencia.
 
 
Obby tiene la presión de una serie de demandas de grupos defensores de los derechos civiles, legisladores, empresas de alta tecnología de Silicon Valley y líderes extranjeros molestos por el espionaje a sus comunicaciones privadas, asuntos filtrados por Edward Snowden, asilado en Rusia.
 
Jum, que nos diga dónde se recolecta eso que llaman ‘inteligencia’, ¡aquí hace tanta falta!