Opinión

Que pidan formalmente la alianza

   
1
 

     

Delfina

A los perredistas les pareció muy extraño el planteamiento de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, en el sentido de que Juan Zepeda se una a su campaña y participe en su gobierno en caso de ganar.

Algunos de ellos consideraron que la unión de las izquierdas en la elección significaría el triunfo en la entidad más poblada del país, pero además sería un gran paso para lograr una alianza en las elecciones federales de 2018.

Sin embargo, dejaron muy claro que este tipo de propuestas se deben hacer por los cauces institucionales; es decir, entre las dirigencias, y que es fundamental que Andrés Manuel apruebe este acuerdo, porque recordaron que el PRD buscó una alianza con Morena y ellos fueron los que se negaron en repetidas ocasiones.

De hecho Morena no ha querido aliarse con el PRD en ninguna de las elecciones desde que nació como partido político, además de que se quedó con nueve senadores del sol azteca.

ALIANZA VERGONZANTE DEL PRI EN PUEBLA
La exdiputada Adela Cerezo hace un llamado al dirigente del PRI, Enrique Ochoa, y al líder de los diputados, César Camacho, para que vean la realidad “en lugar de hacer vergonzantes alianzas con el poder en turno, como fue el caso de Puebla”.

Les pide que en lugar de excluir, incluyan; de acallar las voces inconformes, las escuchen; en lugar de limitar, amplíen y fomenten la participación, ya que hay que recordar que en esta entidad el PRI quedó casi 12 puntos abajo del PAN en la pasada elección.

Adela Cerezo envió una carta a estos dos personajes priistas después de los enfrentamientos que han tenido en redes sociales y medios de comunicación, César Camacho y el diputado federal Alejandro Armenta Mier.

Ya que el líder de los diputados informó que expulsarían del PRI a Armenta Mier por haber firmado, el pasado 9 de abril, el Acuerdo de Unidad Nacional de Andrés Manuel López Obrador.

En la misiva, la exsecretaria del PRI en Puebla le dice a Camacho que pareciera que no ha concluido su responsabilidad al frente del CEN del PRI, al pretender dictar decisiones partidistas desde el ámbito legislativo.

Pero no sólo pide a Ochoa y a Camacho que escuchen a la militancia poblana y permitan las voces discordantes, también exige al diputado Armenta Mier que comente en calidad de qué firmó ese acuerdo “con quien ha demostrado querer el poder por el poder mismo y ha desconocido a las instituciones nacionales”: López Obrador.

A ver si el dirigente priista Enrique Ochoa escucha a su militancia antes de que les suceda lo mismo que en la Ciudad de México, en donde son un chiquipartido.

PLAGIAN LEYES
Por increíble que parezca, en México no sólo hay plagios de tesis, también de leyes, y por ello te ascienden.

El actual secretario del Trabajo de Morelos, Francisco Santillán Arredondo, cuando era diputado plagió la resolución de un tribunal madrileño y una tesis economista de Colombia para impedir que el municipio de Cuernavaca pudiera aplicar su ley fiscal 2017 y cobrar los servicios de limpia, recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos.

Quizá por eso fue llamado al gabinete de Graco Ramírez, quien está casi en guerra con el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

El diputado copió literalmente varios párrafos de la resolución STS 8527/2012 del Tribunal Supremo de la sala de lo contencioso con sede en Madrid, así como un artículo de economía publicado en un portal de internet colombiano.

Esperemos que no decidan plagiar a la madre de todas las bombas en este enfrentamiento.

Twitter: @ginamorettc

Correo: georgina.morett@gmail.com

También te puede interesar:

Delfina invita a Juan Zepeda
¿GAPEF y Fager en el PAN?
Mas valen los diez pesitos