Opinión

¿Qué pasaría si Israel desapareciera?

 

  

1
 

 

Angela Merkel en visita a Israel

¿Qué pasaría si Israel desapareciera?, esta es una pregunta que se plantea en un reciente artículo Mudar Zahran (MZ) un jordano palestino que vive en Gran Bretaña, que es secretario general de la Coalición Opositora Jordana e investigador de la Universidad de Bedfordshire y que refleja el descontento que crece en el mundo árabe después de siete décadas de seguir una política para “desaparecer a Israel del mapa” y que finalmente no han logrado este propósito. MZ señala “nosotros los árabes hemos perdido siete décadas de nuestra existencia y ya es tiempo de pensar en el futuro y cuestionarnos si la desaparición de Israel es nuestro último deseo”.

MZ menciona que desde la creación de Israel en 1948, lo único que han pensado es que debe desaparecer el Estado Judío y todo va a marchar bien después de eso. Los dictadores árabes tomaron una gran ventaja de esta idea; el Presidente egipcio Gamal Abdel Nasser puso en prisión y ejecutó a sus opositores usando la famosa excusa: ninguna voz debe ser aceptada, solo aquellos que quieren la guerra con Israel. Asimismo, el Presidente Saddam Hussein de Irak, utilizó la bandera palestina y la imprimió en su propia bandera, proclamando que “Irak y Palestina comparten la misma causa”. MZ dice que en breve, los árabes han perdido 70 años de su existencia para esperar el glorioso día de la derrota de Israel cuando los judíos sean arrojados al mar. Sin embargo, ese día no ha llegado.

MZ agrega que los árabes han dado a sus dictadores carta blanca para empobrecer, aterrorizar, oprimir y destruirnos en el nombre “de la gran lucha árabe contra la entidad sionista”. El resultado de esto ha sido claro: mientras Israel desarrolló 10 nuevos tratamientos para el cáncer y para ataques cardiacos solo en los dos últimos años, los árabes desarrollaron nuevos métodos de ejecución.

MZ comenta que siendo hijo de palestinos-jordanos refugiados, él tiene miedo hacia el futuro. Mi posición respecto a que si Israel desapareciera algún día, lo que no parece factible, será el día en que el sistema político, social y económico árabe rodará. Por lo demás, no son los árabes los únicos que quieren que Israel desaparezca; también están los neonazis de Occidente que realizan marchas en Europa con banderas con suásticas y banderas palestinas. Existen grupos que llaman a realizar boicots contra Israel para apoyar al pueblo palestino. Hay países en los que su política exterior gira alrededor de oponerse a Israel.

MZ piensa que los palestinos consideran que esos grupos y países que se expresan contra Israel se preocupan de ellos; lo cierto es que no se interesan en la suerte de 150 mil palestinos que se están muriendo de hambre en el campo de refugiados de Yarmouk en Siria, ni en los 5.8 millones de palestinos que viven en Jordania y que son tratados como ciudadanos de “segunda clase”, son excluidos de empleos públicos y de los beneficios que son acreedores como contribuyentes que pagan impuestos.

Para MZ si los que proclaman el odio contra Israel y quieren su desaparición, se deberían de preguntar qué pasaría? A ello contesta: Primero, Israel es la única razón por la que Irán todavía no tiene una bomba nuclear. Irán podría comprar la tecnología para fabricarla, empero, aprendió la lección de la experiencia de la destrucción del reactor de Saddam en Osirak que fue destruido por los jets israelíes en 1981. Asimismo, 10 años después cuando EUA lanzó una ofensiva para liberar a Kuwait que había sido invadido por Irak, la situación se hubiera presentado totalmente diferente si Saddam hubiera continuado con su programa nuclear; la única razón por la que no lo logró, fue Israel.

Adicionalmente cuando Irán controló por lo menos un tercio del territorio de Irak y sus recursos, si no hubiera sido por la existencia de Israel, hubiera extendido rápidamente su influencia sobre Jordania, Kuwait y Bahrein, hubieran puesto de rodillas al mundo reduciendo la producción petrolera.

MZ señala que Irán no es la única fuerza diabólica en el Medio Oriente, también está el Estado Islámico (EI) que se ha extendido a través de Irak, Siria, el Sinaí y Libia, con evidentes intenciones de entrar a Jordania y, no lo ha hecho todavía, no por temor al Ejército jordano, sino por miedo a que los jets israelíes lo expulsen en 15 minutos. MZ menciona que si Israel desapareciera y fuera reemplazado por un Estado Palestino, los palestinos terminarían siendo gobernados por otro dictador árabe que los oprimiría y los haría más pobres; esto ya se ha visto con la Autoridad Palestina. MZ afirma que un palestino le dijo: “rezamos a Dios que tenga piedad y nos libere de Israel; más tarde nos dimos cuenta que Dios fue misericordioso desde que Israel está aquí”.

MZ dice a todos los árabes, musulmanes, occidentales y todos los que insisten en que Israel desaparezca del planeta; no insistan, por que Israel se ha hecho cada vez más fuerte por su democracia e innovación, mientras que los árabes son más débiles por sus líderes dictatoriales y el caos, más bien los árabes podrían desaparecer si insisten en ser gobernados por Irán u otro Estado islámico. En breve, si llega el día en que Israel caiga, Jordania, Egipto y otros Estados también caerán y el Occidente le rogará a Irán que le surta petróleo.

En este contexto, Bret Stepens, en un artículo que publica Enlace Judío (18 al 24 de agosto 2016) confirma el pensamiento de MZ; el mundo árabe se deshizo de sus judíos, unas 900 mil personas, mientras se aferraba a su odio hacia ellos. Con el tiempo el resultado fatal, una combinación de pérdida de capital humano, costosas guerras ruinosas, obsesiones ideológicas mal dirigidas, y una vida intelectual pervertida por la teoría de la conspiración y la perpetua búsqueda de cabezas de turco. Los problemas del mundo árabe son problemas de su mente, y en nombre de los mismos, el antisemitismo. Stepens refiere a que el historiador Paul Johnson llama al antisemitismo una enfermedad “altamente infecciosa capaz de convertirse en endémica en ciertas localidades y sociedades”. Todos los judíos, en diferentes grados, han sido alcanzados por el antisemitismo.

También te puede interesar:

Miedo en Europa

Europa en la cuerda floja

Terrorismo fragmenta a la sociedad global